23 de abril de 2021

Rosario contará con kits públicos de reparación de bicicletas

Mediante el programa “Bici Kits” se distribuirán entre dependencias municipales y comercios cajas con herramientas y elementos básicos para arreglar rodados, sean del sistema público o bicicletas particulares.

El Concejo municipal aprobó este jueves la creación del programa “Bici Kits”, para que quienes se trasladan en bicicleta por la ciudad puedan arreglarla en casi cualquier punto si tienen problemas. Distribuirán entre dependencias municipales y comercios cajas con herramientas y elementos básicos para reparar rodados, sean del sistema público o particulares.

La iniciativa busca que dependencias municipales, estacionamientos, supermercados, garajes, estaciones de servicio y comercios que quieran prestar el servicio, cuenten con una caja básica que facilite a ciclistas las herramientas de reparación de los rodados ante pinchaduras de gomas o ajustes de ruedas, cadena, etc.

Los Bici Kits contendrán parches, gomines, pegamento, lija, desmontador, pinzas, alicate, destornillador, inflador, dos llaves ajustables e instructivo de uso; todas herramientas básicas que suelen ser de uso cotidiano para quienes utilizan la bici como medio de transporte en la ciudad.

La ordenanza busca promover y potenciar el uso de la bicicleta en zonas urbanas como medio de transporte sustentable tanto desde lo económico, como desde lo social y lo ambiental, sumando más herramientas a la red de bicis y ciclo vías ya implementadas por el ejecutivo de la ciudad.

Además, se aprobó extender la ciclovía sobre la calzada de Avenida San Martín, desde Boulevard Seguí hasta Boulevard 27 de Febrero. Actualmente esta ciclovía, tras interrumpirse en Boulevard Seguí, se reanuda como bicisenda en las aceras de Avenida San Martín desde Ayolas hasta Virasoro. La actual traza, genera inconvenientes tanto en peatones, como en ciclistas, por lo que es necesario reformularla para garantizar la seguridad vial de quienes circulan por la zona.