26 de abril de 2021

Fundación Rosario y McDonald’s entregarán libros a distintas organizaciones sociales

Esta iniciativa se da en el marco del Día Internacional del Libro, celebrado cada 23 de abril. Los ejemplares reunidos serán destinados al Banco de Alimentos Rosario, Fonbec, Los Tigres y Jardín Surcos.

Los 3.000 libros fueron donados por Arcos Dorados, el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo.

Para celebrar el Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril por la UNESCO, Arcos Dorados donó 3.000 libros a Fundación Rosario, una organización público-privada que trabaja por el reposicionamiento de la ciudad de Rosario.

LAS ONG ELEGIDAS

La Fundación acercará esta donación a distintas instituciones emblemáticas que acercarán la lectura a miles de niños y niñas: 1150 ejemplares al Banco de Alimentos de Rosario, que los entregará entre las organizaciones sociales con las que trabaja; 450 al Jardín Surcos, destinado a sus alumnos para que se lleven a sus casas y mantendrá ejemplares en la biblioteca del jardín; 1200 a Fonbec, quienes también los repartirán entre las entidades con las que trabajan; y 200 libros a Los Tigres para que los repartan entre los chicos del barrio.

En un contexto donde la pandemia incrementó el uso de las pantallas digitales en los niños, McDonald’s invita a seguir promoviendo el hábito de leer en familia. Por esto, Arcos Dorados también estará ofreciendo un libro de regalo por cada compra de Cajita Feliz en los locales de McDonald’s de todo el país, hasta el domingo 25 de abril.

El estudio de McDonald’s

El estudio “Lectura en la niñez: puerta a la imaginación, la creatividad y los vínculos” elaborado por TNS a solicitud de McDonald’s, reveló que la importancia de la lectura es indiscutida transversalmente en todos los niveles socioeconómicos.

Entre sus resultados, destacó que más del 90% de los padres cree que la lectura desde la niñez mejora la educación, ayuda a fortalecer el vínculo familiar y estimula la imaginación y la creatividad. Es por esto que McDonald’s, en su calidad del restaurante preferido por las familias y que, al mismo tiempo, logra a través de la Cajita Feliz establecer un vínculo muy fuerte con los niños, creó esta iniciativa para fomentar la lectura.

 

Fuente: Impulso Negocios