7 de mayo de 2021

Desde Rosario, una propuesta imperdible para artistas emergentes de todo el país

El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), invita a sumarse a cuatro proyectos cuyos materiales serán recibidos hasta el 3 de octubre. Todos los detalles a continuación.

El Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC) de Rosario, abre la invitación a artistas emergentes de cualquier punto del país para sumarse a cuatro proyectos. Se trata de El tarjetón”, “Galería lumínica”, “Espacio intervenido” y “Producción audiovisual”. Los materiales serán recibidos hasta el domingo 3 de octubre, cuyo horario límite será las 23:59.

A su vez, las y los participantes podrán presentar producciones para uno o más de los formatos propuestos, incluso para todos.

El objetivo es posibilitar a artistas emergentes (quienes, por diversas razones: currículum, edad, modos de producción, entre otras; se sitúan en esa definición) la producción y exhibición de un proyecto pensado específicamente para la(s) instancia(s) elegida(s) entre las propuestas. A su vez, reflexionar sobre su producción y el estadio en que se encuentra.

LOS PROYECTOS

  • El tarjetón: Se trata de una pieza con la información mensual de la Institución. La misma se publicará de manera online tanto en el sitio web oficial del CEC como en sus respectivas redes sociales. Para postularse, las y los aspirantes deberán presentar una propuesta de diez fotografías a modo de calendario visual, mostrando cuál es su propio modo de relacionar imágenes y meses del año. La preselección será de diez proyectos de calendario y se elegirán las 10 mejores imágenes que conformen el calendario CEC.
  • Galería lumínica: Se trata de los dos backlights ubicados en la recepción del CEC (ingresando por calle Paseo de las Artes), y las y los aspirantes deberán presentar proyectos que incluyan ambos, pudiendo enviar hasta dos propuestas. Se seleccionarán dos imágenes para cada backlight y serán exhibidas en los períodos 2021-2022.
  • Espacio intervenido: Se seleccionarán propuestas para exhibirse en una de las naves del galpón del CEC disponibles para exposición. Los proyectos deberán formular una propuesta definida en torno al espacio en el que se desarrollará, cuyo resultado final podrá transitar por lenguajes diversos de las artes visuales. En caso de existir propuestas audiovisuales, debe recordarse que el CEC cuenta con un sistema básico de sonido.
  • Producción audiovisual: Se seleccionarán hasta diez propuestas que se exhibirán al menos dos veces en eventos desarrollados en el espacio de la institución durante 2022. Las mismas serán, a su vez, anunciadas en catálogos y piezas informativas del evento en cuestión.

CÓMO PARTICIPAR

Las producciones se deben enviar vía correo electrónico (a departamentocec@rosario.gov.ar y departamentoaacec@gmail.com), cuyo asunto será “Emergentes_2022 –nombre del aspirante– sección a la que aplica”. Si se decide participar en más de un proyecto, debe enviar un mail por cada uno de los mismos.

El viernes 15 de octubre, serán publicados los proyectos seleccionados. El jurado está compuesto por el curador del Departamento de Agenciamientos Artísticos y dos reconocidos agentes del campo artístico de la ciudad. Las bases y condiciones se encuentran en el siguiente link, y por dudas o consultas se puede enviar un correo electrónico a departamentocec@rosario.gob.ar o vía telefónica al 0341-4802245/94.

 

Fuente:Impulso Negocios