7 de mayo de 2021

Argentino es la sensación en AFA a puro esfuerzo en el fútbol playa

Los planteles femenino y masculino mandan en los respectivos torneos pero necesitan apoyo para seguir compitiendo. Agostina Tasinazzo y Fermín Clivio contaron sus sensaciones.

El fútbol playa es otra de las actividades que tomó un vuelo importante en los torneos realizados por la AFA y la ciudad tiene al club Argentino como el único representante con las categorías en femenino y masculino. Actualmente ambos planteles marchan punteros en las 6 fechas disputadas. El esfuerzo y la dedicación es para destacar de los dos planteles que además de la colaboración de la dirigencia salaíta deben realizar rifas y poner plata de sus bolsillos para poder jugar cada dos semanas en Buenos Aires. Y en este contexto, Ovación dialogó con los capitanes de ambos planteles, Agostina Tasinazzo y Fermín Clivio, quienes contaron las sensaciones que están viviendo.

El plantel masculino. Nahuel García, Franco Velázquez, Lucas Becares, Gustavo Moreyra, Marcelo Viamonte, Milton Pereyra, Mauro Ballerini, Carlos Gómez, Angelo Agustini, Franco Mastroberardino, Lautaro Attara, Luca Bertonatti, Tomas Montani, Leandro Camilatti, Ciro Romanello, Alejandro Brassesco, Facundo Oroño, Hernán Ramos, Bruno Vander Werf, Brian Capello, Gabriel Vergara y Fermín Clivio

El plantel masculino. Nahuel García, Franco Velázquez, Lucas Becares, Gustavo Moreyra, Marcelo Viamonte, Milton Pereyra, Mauro Ballerini, Carlos Gómez, Angelo Agustini, Franco Mastroberardino, Lautaro Attara, Luca Bertonatti, Tomas Montani, Leandro Camilatti, Ciro Romanello, Alejandro Brassesco, Facundo Oroño, Hernán Ramos, Bruno Vander Werf, Brian Capello, Gabriel Vergara y Fermín Clivio

“Es algo único poder representar a Argentino en el primer torneo femenino en el fútbol playa. Todavía no caemos pero la Asociación, el club y todas las jugadoras estamos haciendo historia”, dijo Agostina Tasinazzo. Por su parte Fermín Clivio expresó: “Es una sensación muy linda poder representar a Argentino a nivel nacional pero también una responsabilidad para todos los chicos que conformamos el plantel, ya que también somos el único equipo de Rosario. Queremos que Argentino este lo más arriba posible”.

La capitana salaíta. Agostina Tasinazzo es la referente del equipo que marcha puntero e invicto en AFA,

La capitana salaíta. Agostina Tasinazzo es la referente del equipo que marcha puntero e invicto en AFA,

¿Cómo se están bancando los viajes a Buenos Aires?

Somos el único equipo del interior del país y viajamos cada 15 días a Buenos Aires, bancando los gastos desde que arrancó el torneo. (Agostina).

Tengo que agradecer a la dirigencia que ellos nos ayudan en lo que pueden con el tema de los viajes pero es una realidad que no alcanza para cubrir la totalidad de los ellos. Muchas veces nos trsladamos con los autos particulares de algunos de los chicos. Está a la vista el esfuerzo y sacrificio de todos los jugadores, no es fácil viajar 4 o 5 horas, bajarse del auto y jugar, pero ponemos ganas y muy buena predisposición. (Fermín)

El capitán del albo. Fermín Clivio es una pieza fundamental del plantel salaíto que manda en el torneo de AFA.

El capitán del albo. Fermín Clivio es una pieza fundamental del plantel salaíto que manda en el torneo de AFA.

¿Quiénes están ayudando a los equipos?

El club ayuda en lo que más pudo y con las chicas tratamos de buscar sponsor para sustentar cada viaje, también nos ayudan familiares y comercios amigos. (Agostina)

Cada equipo busca ayuda por sus medios, AFA ayuda con la difusión del torneo mismo, capacitando gente, y distribuyendo materiales y pelotas a los clubes para llevar a cabo la práctica del deporte y su difusión. (Fermín)

¿Necesitan la colaboración para seguir adelante?

Necesitamos colaboración de todos para poder seguir compitiendo. Se nos hace muy pesado afrontar el viaje cada dos semanas. Además de preparar el próximo encuentro también tenés que pensar como hacer para generar dinero y no sabes de dónde vas a sacar la plata. (Agostina)

Sí, toda colaboración es bienvenida, es una realidad que somos dos planteles, masculino y femenino en el cual cada 15 días tenemos que presentarnos a jugar en Buenos Aires. Se hace difícil poder solventar los gastos, incluso tenemos que adaptarnos a eso, dado que por partido se admiten 12 jugadores, y nosotros dado la disponibilidad de lugares para viajar ya que vamos distribuidos en 2 autos, disponemos de 10 lugares en total y esa es la cantidad de jugadores que vamos cuando nos presentamos de visitante, dado que de utilizar un auto extra o alquilar un transporte más amplio se haría imposible tanto para la dirigencia como para nosotros los jugadores cubrir esos gastos. (Fermín)

¿A qué se debe este presente del equipo?

El presente del equipo se debe a la dedicación y el esfuerzo que le pone grupo. Estamos muy unidas y tenemos como objetivo poder llegar muy lejos. (Agostina)

El presente que estamos atravesando es muy bueno, peleando arriba, esto es gracias a todo un trabajo que se viene realizando, con entrenamientos todos los días de la semana. En el plantel hay jugadores que estamos hace varios años y se sumaron algunos chicos. Mucho de esto también es gracias a la Fundación 11 de Octubre, con Maximiliano Ponzetti a la cabeza, quien nos brindan todas las herramientas para poder mejorar día a día. (Fermín)

¿A qué apunta el plantel?

El equipo apunta a dar todo partido a partido, para seguir creciendo e ir mejorando en el torneo. Los resultados están a la vista.(Agostina)

No tenemos un objetivo marcado, obviamente que uno siempre quiere ganar, pero nosotros estamos yendo partido a partido, tratando de encontrar la mejor versión posible del equipo en lo colectivo y de cada jugador en lo individual de cara a los playoffs. Al final de la fase regular del torneo veremos para qué estamos, sí te puedo decir que con los resultados hasta ahora el plantel está motivado y con ganas de seguir bien arriba. (Fermín)

¿Qué días entrenan y dónde lo realizan?

Los días de entrenamientos son martes, jueves y viernes, a las 18.30 en La Florida. (Agostina)

Entrenamos de lunes a Viernes en La Florida, sin importar, sin es verano o invierno. (Fermín)

¿Ponen plata de sus bolsillos para poder jugar?

Sí, todas las veces que hay que viajar, tuvimos que pagar la combi. (Agostina)

Si, hemos realizado rifas para juntar plata que va a ser destinada para cubrir los viajes, pero la mayoría de las veces sí, es a pulmón. (Fermín)

Además de representar a Argentino ¿a qué te dedicas?

Soy profesora de educación física. (Agostina)

Soy estudiante de Contador público nacional en la UNR y ayudante administrativo en comercio familiar. (Fermín)

Los planteles femenino y masculino de Argentino con mucho esfuerzo son las sensaciones en AFA.

 

Fuente: La Capital