13 de mayo de 2021

¡Bombazo de Podoroska y victoria ante Serena Williams!

Tremendo lo de Nadia, que se impuso en dos sets a la multicampeona estadounidense. Fue 7-6 y 7-5 para avanzar en Roma. Día histórico para el tenis.

La jornada de este miércoles sin dudas marcará la carrera de Nadia Podoroska, la rosarina de 24 años que le jugó de igual a igual a la 23 veces campeona de Grand Slam Serena Williams, para sellar la victoria más importante de su carrera. Fue 7-6 (6) y 7-5, para de esta manera meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Roma.

El partido fue vibrante en su totalidad. Arrancó con gran paridad y buenos puntos por ambos lados. La Peque logró quebrar el saque de Williams en el noveno game para sacar 5-4, pero no pudo confirmar el quiebre para llevarse el set; Serena le quebró y arrastró el parcial al tie break.

En el desempate, Williams levantó tres set points aunque finalmente Podoroska pudo quedarse con el punto definitivo por 8-6.

El inicio del segundo set fue similar al primero, aunque la estadounidense ya mostraba gestos de cansancio y fastidio. Lo que llevó a que cediera su saque en cero con una doble falta que le dio ventaja a Podoroska de 4-2, quién logró mantenerlo para luego colocarse 5-2.

 Sin embargo, los nervios le jugaron una mala pasada a la Peque, que perdió 12 puntos de manera consecutiva y dejó que su rival la empate en cinco games. Ya Igualadas, Podoroska mantuvo su saque y pudo quebrar en el game final para llevarse la victoria más importante de su vida por 7-6 y 7-5.

Qué le queda a Nadia

La rosarina enfrentará por los octavos de final a la croata Petra Martic (24º), que viene de vencer a la francesa Kristina Mladenovic por 7-5 y 6-3. Es la única argentina en el cuadro principal de Roma.

 

Fuente: Olé