24 de mayo de 2021

Messi: "En Rosario es donde me junto con mi infancia"

El crack rosarino ofreció una entrevista íntima en la que habló de todo: la familia, su ciudad natal, la Copa América y cómo ve la Argentina de hoy.

Messi rompió el silencio. El crack rosarino, que se preapra para jugar la Copa América, hacía tiempo que no daba una entrevista larga, cofesional, en la que no gambeteara ninguna pregunta. Lo hizo y habló de todos los temas, de la familia, los chicos, su añorada ciudad natal, Rosario, y por supuesto el club de su vida, Barcelona. Lo hizo en una entrevista exclusiva con el diario deportivo Olé, en la que se animó a contar que otro deporte lo apasiona además del fútbol, por qué se dejó la barba y cuál es su comida preferida.

También habló del cómo ve a la Argentina desde España. ”Sé que el argentino me quiere mucho también. El virus tiene complicado al mundo pero a nosotros nos está pegando fuerte... Ojalá que salgamos adelante como salimos siempre y que todos juntos podamos seguir construyendo nuestro país”, comentó la Pulga.

Primeros pasos en Grandoli

"Con cuatro o cinco años ya andaba con pelota, desde que empecé a caminar. Me acuerdo de mis primeros partidos de Grandoli, en la cancha. Yo tengo hermanos, primos más grandes y siempre nos juntábamos a jugar. De la primera pelota no me acuerdo, pero siempre andaba con ella, luego ya empecé a jugar en el club".

Rosario siempre estuvo cerca

"Siempre era llorando la vuelta de Rosario, quería volver para seguir haciendo lo mismo, pero me costaba dejar todo lo que tenía, sabía que tenían que pasar al menos seis meses para volver. También he perdido muchas amistades, era muy difícil la comunicación. Hoy cualquier chico de 13 o 14 años tiene un teléfono, y en esa época no. Más en Argentina, era muy difícil y las relaciones se iban perdiendo. He dejado de hablarme con mucha gente por la distancia".

 

La Copa América 2021

”Está todo el grupo con muchas ganas, ilusionados con poder jugar esta Copa. Hace mucho que no nos juntamos, la última vez fue por el virus, eso hace que tengamos más ganas todavía de juntarnos. Es una Copa especial, diferente por el tema de que seguramente no va a haber gente pero así y todo, en lo personal tengo muchísimas ganas de poder estar otra vez”.

Qué extraña de Rosario

"Mi familia, mis amigos que están ahí. Son momentos donde la familia se junta por completo también. La familia de Antonela, tiene todos sus familiares en Argentina. Es donde me junto con mi infancia, me vienen muchos recuerdos de mi infancia, tanto del barrio como de la ciudad. El solo hecho de estar en Rosario ya para mí es recordar eso y me gusta".

La verdad de la milanesa

"La salsa que va encima de la milanesa, comí muchísimas o muy buenas, pero esta es la primera, la que comí en casa. Otros también las probaron y aseguran que es verdad. Es la que comí de chico, más seguido".

El desembarco en Barcelona

"La verdad que tomar esa decisión fue difícil, pero al mismo tiempo fue rápida. Ni lo dudé, sin pensar. Fue duro porque cuando yo llegué no podía jugar por un tema de papeles, después empecé y me lesioné. Estuve casi un año sin poder competir. Me entrenaba, que no era lo mismo. Y después tuve la suerte de que a partir de ahí fue todo muy rápido".

El desafío de se padre

"Yo tengo la suerte de estar prácticamente todo el día con ellos, poder llevarlos al colegio, ir a buscarlos, llevarlos a fútbol, a otras actividades y me encanta. Lo que más disfruto es el despertarme, el desayunar con ellos... Aunque a veces los quieres matar, ja, ja, ja"

La familia es lo primero

"La verdad, salimos poco por el día a día de los chicos. Tenemos tres y al final te terminas adaptando a su rutina de ellos. Salen del colegio y hacen alguna actividad. Los vas a buscar y hacen algo, hasta las 8:30 o 9:00 que comemos, sin dormirse... Los haces comer, ya se duermen y ya caemos nosotros también. Terminas muerto"

Ser Messi en el colegio de los chicos

"Para el grupo de padres soy uno más y lo disfruto al hecho de estar con otra gente que no tiene nada que ver con el fútbol y hablar de otras cosas también. Tuve la suerte de tener un grupo de padres espectaculares. Empezamos con los de Thiago, que fue el primero en ir al cole, hacerse de amigos, y tiene un grupo muy bueno, los padres también. Ya es normal vernos, juntarnos. Y soy uno más"

Por qué se dejó la barba

"El tema de la barba fue que llevaba mucho tiempo afeitándome, yo estaba con Gillette y me decían que dentro de lo posible fuese afeitado. Luego dije, ya no me afeito más. Luego en la Copa América de 2016, había muchos con barba y me fue quedando y lo dejé. Por ahí me agarra la locura y la saco o me dejo el pelo largo".

El otro deporte de la Pulga

"Me gusta el pádel, miro tenis. El estilo es pasarla, pasarla. Juego mucho con Pepe Costa, yo corro y él mete la calidad. No jugamos mucho tampoco porque tenemos partido cada tres días, pero me gusta".

La máscara de Puyol

"En esa estaba en Cadetes, tendría 14 o 15 años creo... Y un fin de semana, en un partido contra el Espanyol, me pegaron un codazo y me fracturaron el pómulo. Y al siguiente fin de semana jugábamos la final de la Copa Catalunya, que se jugaba en esa época y no sé si se sigue jugando... Y de esa edad es como un torneo importantísimo. Y justo a Puyol le había pasado lo mismo y había jugado con una máscara no sé cuánto tiempo. Y me la hicieron llegar, y que juegue con eso. Entrené un par de veces, entré a jugar cinco minutos y era imposible, me quedaba grande, se movía para todos lados. Y me la saqué a la mierda. Jugué un rato, creo que hice dos goles y ganamos 3-0. Y a los 30' me sacaron. Estaba mi viejo gritándole al técnico que no, que no jugara sin máscara, que lo saque, qué sé yo, y al final me terminaron sacando. Pero yo en ese momento no me daba cuenta del peligro, de lo que podía llegar a pasar. Yo quería jugar como sea. En esos momentos me molestaba, agachaba la cabeza y no veía la pelota, me la saqué y seguí jugando"

La fama no es puro cuento

"Más que nada, el tema de las salidas. Que por ahí quieres pasar inadvertido y meterte donde hay mucha gente o en un centro comercial por ahí es más complicado, pero tampoco pasa de que te conozcan, de una foto, de eso... Pero también tienes... Es que hay momentos que uno quiere estar sin esa presión. Es que muchas veces también tienes tus locuras. Y estás loco porque no quieres cruzarte con nadie. Por ahí la gente te pide una foto o un autógrafo, y por ahí no quieres saber nada. A Thiago no le gusta, no le gusta que lo reconozcan... El carácter de él es muy tímido y la pasa mal. Y Mateo todo lo contrario, le chupa un huevo que lo reconozcan, o que digan esto o aquello, le da lo mismo. A Thiago lo baja y le cuesta un poquito más. Pero ellos dos ya se dan cuenta".

¿De qué se arrepiente?

"De no haber pedido camisetas antes a jugadores que he enfrentado cuando era chico. Como la de (el brasileño) Ronaldo, la de Roberto Carlos, jugadores que me enfrenté y hoy digo me hubiese gustado tener esa camiseta".

 

Fuente: La Capital