24 de mayo de 2021

Lupe Biotienda, un emprendimiento comprometido con el planeta y con las personas

Dos rosarinas llevan adelante la tienda virtual de biocosmética desde hace casi un año. Además de promover lo local, apuestan al cuidado de las personas y el planeta.

Con la mira en lo social, lo natural y en comprometerse con el cuidado del propio cuerpo y del medio ambiente, surge en julio de 2020 “Lupe Biotienda”. Se trata de una tienda online de productos de biocosmética, que es llevada adelante por Mariela y Ayelén, dos rosarinas que además son madre e hija. Los productos son todos hechos a mano por una pareja que vive y produce en Villa Gesell.

“Lupe Biotienda surgió como un impulso. A mí me gusta mucho conocer sobre cosmética, sobre el cuidado de la piel y me gusta aprender sobre estos temas, le propuse a mi mamá, que ya vende cosmética natural, en una línea más grande, apuntar a algo más pequeño. Ayudar a una persona que ya produzca artículos naturales y apuntar a lo orgánico, a lo que viene de la tierra”, contó Ayelén, una de las emprendedoras a CLG.

Cabe destacar que dentro de la biocosmética entran todos aquellos productos para el cuidado de la piel que se realizan a partir de ingredientes naturales y de origen vegetal, que proceden de cultivos ecológicos y biológicos. Además de ser respetuosa con el cuerpo humano, la cosmética ecológica trata de manera justa la naturaleza y los animales, sobre los que no se realiza ningún tipo de test.

“El término de biotienda es la idea que le queríamos dar, algo que tiene vida. Una tienda que aporta a mejorar la vida de las personas y a su vez, que también tiene un compromiso con el planeta”, explicó Ayelén.

La joven indicó que los productos son fabricados artesanalmente por una amiga suya, quien hace muchos años reside con su pareja en Villa Gesell, estudiando y aprendiendo sobre cosmética natural, además de tomar una opción de vida más natural.

“Vendemos jabones naturales, shampoo sólidos, cremas de enjuague, serum y en los últimos meses pudimos introducir cosmética facial: aguas de rosas, aguas micelares naturales, que salen de lo que es industrial, de los productos generados en laboratorios y que afectan a nuestro planeta a través de la producción en masa”, detalló a CLG. “Poder elegir artesanos, que hacen las cosas con sus propias manos es también un compromiso con el medio de producción en que se hacen estos artículos”, agregó.

En estas épocas de consumo masivo, Ayelén consideró que “siempre es importante apostar a emprendimientos locales, a emprendimientos chicos. Estamos ayudando a gente que puede ser vecina nuestra, que puede ser muy parecida a nosotres. Considero que aportando a los emprendimientos pequeños, también reducimos el impacto que generamos en el planeta y eso forma parte de cambiar nuestro estilo de vida. Empezar a hacer este tipo de elecciones es empezar a tener un compromiso consciente con la huella que estamos dejando en el planeta”.

Todas las consultas, venta, coordinación y entrega de productos son realizadas en forma personalizada por ellas mismas y eso también es parte importante del emprendimiento. “Cuando apostamos a emprendimientos pequeños, tenemos un contacto directo con la persona a la que le compramos el producto. No somos un número más. Cuando adquirimos un producto en un emprendimiento como el nuestro, tenemos un contacto directo con la persona que lo fabricó o que lo conoce internamente, que sabe lo que está vendiendo”, indicó.

Finalmente, Ayelén destacó la importancia de pensar en cambiar el estilo de vida. Prestar atención a ciertas cosas, en el cuidado personal, en la alimentación, tiene beneficios en muchos sentidos. “La naturaleza es vida, es magia para nuestro cuerpo, nos comprometemos a cuidar a nuestro planeta, a lo que nos rodea y a los animales”, concluyó.

 

Fuente: Con La Gente