25 de mayo de 2021

Warecloud dos veces premiada por GPTW

La firma Great Place to Work Argentina destacó a la empresa rosarina como uno de los mejores lugares para trabajar para mujeres, en el país.

El pasado martes 11 de mayo, en su tercera edición del ranking de los mejores lugares para trabajar para las mujeres en Argentina, la reconocida GREAT PLACE TO WORK, dio a conocer el prestigioso listado de las empresas que garantizan un ambiente laboral con perspectiva de género, con el objetivo de brindar información y fomentar la diversidad en las organizaciones de todo el país y reconocer a aquellas organizaciones que se esfuerzan por crear y mantener un excelente lugar para trabajar para toda su fuerza laboral. La metodología de Great Place to Work para determinar Los Mejores Lugares para Trabajar es única y ha sido aplicada por más de 20 años en más de 60 países en todo el mundo.

Warecloud es una empresa rosarina con base en Pichincha, que crea startups tecnológicas y de triple impacto. Tiene dos Empresas B certificadas (de las 8 que existen en Rosario). Utilizan la tecnología como medio para innovar y crear negocios disruptivos. Su principal motivación reside en generar soluciones para mejorar la vida de las personas, y en desarrollar modelos de negocio amigables con el planeta. Esta empresa, resultó ubicada en el 8vo puesto, entre compañías de hasta 250 colaboradores, y es la segunda distinción que obtiene en el año por GPTW.

Según GPTW existen dos componentes esenciales en la metodología de Mejores Empresas para Trabajar para Mujeres:

– La percepción de los colaboradores a través de la cual se miden las experiencias de confianza y el logro de su máximo potencial humano, sin importar quiénes sean ni qué lugar ocupen en la organización. También se consideran las experiencias diarias de todos los colaboradores respecto de cómo se viven los valores dentro de la organización, la posibilidad de las personas para aportar nuevas ideas y la eficacia de los líderes en el día a día.

– La proporción que existe en la cantidad de hombres y mujeres en los cargos de conducción.

Con verticales como innovación, tecnología, desarrollo de talentos, sostenibilidad, compromiso social, e impacto económico, Warecloud es una empresa para observar detenidamente. El porcentaje actual de mujeres en cargos directivos dentro de la organización es del 50%. Durante el 2020 ingresaron en total 22 mujeres y 20 hombres para distintos cargos y funciones y se trabajó fuertemente en la paridad de género.

Además, para visibilizar la temática sobre perspectiva de género y generar conciencia, durante el 2019 se intervinieron los baños inclusivos, con obras muy interesantes de artistas locales, y se dictó una capacitación en perspectiva de género en empresas, para todos los colaboradores.  (Podés ver la nota acá)

– “En Warecloud siempre se le dio mucho lugar a las mujeres. Hay una realidad que teniendo casi todas nuestras empresas de base tecnológica es súper difícil conseguir la equidad de género porque hay muchísimos más hombres en la parte de sistemas que mujeres, pero como a la vez somos desarrolladores de talentos y nosotros capacitamos, muchas veces en la búsqueda de estos perfiles juniors, elijo ir por mujeres”, dijo Milagros Bengochea, Directora de RRHH en Warecloud.

– “Dentro de Warecloud me siento escuchada, valorada y respetada y eso no sólo lo veo conmigo si no con cualquier colaboradora de la empresa. De hecho, mis oportunidades laborales, y por ende profesionales, fueron creciendo exponencialmente dentro de Warecloud hasta llegar al punto en el que me encuentro hoy. Y estando donde estoy hoy en día soy una fiel testigo de la importancia que tiene este tema para la dirección y de la seriedad con la que se lo aborda. En fin, ¡un lujo! Ojalá todas las empresas fueran como Warecloud”, indicó  Mariana Nocino, Directora de Operaciones en Warecloud.

– “Para nosotros siempre fue un desafío, ya en la facultad de Sistemas hay una disparidad de género muy marcada y siempre buscamos ser equitativos. El reconocimiento de GPTW nos marca que vamos por buen camino. Buscamos ser una empresa que trabaje la innovación desde todos los ángulos, romper reglas y mostrar nuevas formas de hacer las cosas. Estamos convencidos de la importancia del rol de la mujer en todo ese proceso de transformación“, añadió Gaspar Mac, Co Founder & CEO de Warecloud.

Durante el 2020 Warecloud fue distinguido además, como uno de los mejores lugares para trabajar para millennials en el país. Dentro de la empresa existe un proceso de mejora continua por medio del cual se toman todas las solicitudes de los colaboradores, ideas, propuestas, modificaciones en el orden de las cosas y pedidos específicos, que justamente tienen que ver con mejorar el entorno laboral continuamente.

Alguna de las mejoras que se activaron en los últimos meses fueron las clases de yoga y meditación, la creación de Labs para compartir conocimiento y enriquecerse mediante experiencias de otros, la incorporación de boosters para las computadoras, los baños inclusivos, el dictado de workshops, entre otras tantas cosas.

Además, este año, activaron el “Club de Beneficios para Wareclouders”, con un amplio listado de empresas y marcas que acompañan el propósito de la empresa y apoyan su desarrollo, brindando descuentos y regalos para sus colaboradores.

Para conocer más https://www.warecloud.ar/

 

Fuente: Impulso Negocios