7 de junio de 2021

Ante las dificultades de la pandemia, ex combatientes amplían su tarea solidaria en Rosario

“Hay cada vez más gente en situación de calle, más que nunca tenemos que estar activos”, dijo Raúl Gómez, veterano de Malvinas y referente de la agrupación.

A más de un año de comenzada la pandemia, la crisis económica se agrava cada vez más y hay personas que no han podido levantar cabeza. El Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Rosario realiza una incansable tarea solidaria desde hace años y en este marco explica a CLG que “hay cada vez más gente en situación de calle”.

Esta situación económica tan dura para muchos rosarinos hace que los ex combatientes tengan que estar “más que nunca” ayudando a quienes lo necesitan. “Por más que estemos en pandemia, nosotros decimos que nuestra bandera tiene que estar”, expresó Raúl Gómez, veterano de Malvinas, a CLG.

En el último tiempo se conoció la noticia de dos ex combatientes de Malvinas que perdieron la vida por el coronavirus. Esa triste situación, más la necesidad de tener todos los cuidados y protocolos, hace que sea un grupo reducido el que actualmente sale a la calle a brindar comidas calientes por la noche.

“La respuesta de la gente y el reconocimiento siempre es bastante buena. La sociedad nos acompaña y se van sumando cada vez más. El rosarino es muy solidario”, afirmó Gómez. Y consideró que cada vez hay más necesidades, por lo que “actualmente, además de trabajar con las personas en situación de calle, llevamos donaciones a comedores, merenderos y en distintas localidades aledañas”.

Las donaciones pueden acercarse a Ayacucho 1477 o comunicarse por teléfono al 4404861. En redes sociales están como Centro de Ex Soldados Combatientes.

La situación se extiende en todo el país

“Nosotros tenemos contacto con otras ciudades y la situación es muy grave en cuestión económica. Hay mucha gente que ha perdido el trabajo, están cerrando fábricas, están cerrando negocios y hay cada vez más gente en la calle”, indicó Gómez.

El referente del Centro de Ex Combatientes analizó que la agrupación “ya lleva más de 27 años trabajando y no hay soluciones para la pobreza”.

“El Estado municipal nos provee los alimentos y los elementos para que podamos salir a cubrir las necesidades de las personas en situación de calle. A nivel nacional lamentablemente no. Estamos pasando por una situación de salud y a nivel nacional cada vez tenemos menos cobertura de Pami, con la pandemia la situación se ha agravado. Estamos pidiendo que Nación revea esta situación, que se aplique la ley como corresponde y todos los compañeros puedan acceder al sistema de salud. En Rosario no hay tanto problema, pero sí en otros lugares”, consideró.

 

Fuente: Con La Gente