9 de junio de 2021

«A ganarle al frío»: una campaña solidaria para llevarle abrigo al que más lo necesita

Marcelo Miailhe, referente de la Corriente Martín Fierro, que impulsa la iniciativa: "Es una campaña tan solidaria como necesaria".

En el marco de la crítica situación social y económica que atraviesa el país, y ante la llegada de las temperaturas más bajas, la agrupación Corriente Nacional Martín Fierro lanzó recientemente una campaña solidaria en Rosario llamada «A ganarle al frío». Se trata de una colecta de frazadas, ropa de abrigo y alimentos que serán destinados a los barrios más vulnerables de la ciudad. En ese sentido, CLG dialogó con Marcelo Miailhe, referente de la agrupación, quien detalló la iniciativa.

«Es una campaña tan solidaria como necesaria en este tiempo, producto de esta difícil situación que estamos viviendo todos los argentinos y por sobre todo los sectores más desprotegidos», expresó en primer lugar Miailhe, también integrante de la Asociación de Trabajadores de Quintas Hortícolas y Frutihortícolas de Santa Fe.

Con respecto a la iniciativa, aseguró que se trata de una «idea extrapartidaria sin banderas políticas de ningún tipo, queremos que puedan participar instituciones, sindicatos, funcionarios, políticos, clubes, iglesias. Es para toda la comunidad en general». Y añadió: «Tenemos algunos compañeros que están realizando un padrón de necesidad para tener previsto a quién le vamos a ir entregando todo esto».

Además, detalló las donaciones que se están solicitando: «Pedimos que puedan donar aquella prenda de abrigo que medianamente esté en buenas condiciones, para una persona que sí lo está necesitando mucho. Bufandas, gorros, camperas, frazadas, pulóveres. Hay una infinidad de prendas de abrigo y hay mucha gente que la está necesitando». A través de «A ganarle al frío» también se reciben alimentos no perecederos.

Miailhe también explicó el método de recepción de las donaciones: «Con todos los recaudos y las medidas de seguridad pasamos por los domicilios a retirarla en forma personal». La Corriente también tiene puntos de recepción y uno de ellos se encuentra en el barrio La Lagunita, en Pasaje 1878 altura 3657.

Quienes estén interesados en colaborar con esta campaña, pueden comunicarse al 3415667614 y al 3416108795. «Vamos a estar recibiendo toda esta semana y de acuerdo al resultado que vayamos teniendo vamos a estar informando en las redes y los medios la entrega», subrayó Miailhe.