28 de junio de 2021

Rosario es finalista de un concurso mundial sobre producción sustentable de alimentos

Fue seleccionada junto a Ahmedabad (India); Nairobi (Kenia); Monterrey (México); y Londres (Reino Unido) por el Centro Ross de World Resources Institute. El premio se dará a conocer el martes 29.

La ciudad de Rosario fue seleccionada como una de las finalistas de un certamen internacional organizado por el Centro Ross de World Resources Institute para Ciudades Sostenibles.

El evento en su edición 2020-2021 convocó a ciudades de todo el mundo a mostrar cómo pueden abordar de manera conjunta el cambio climático y la desigualdad.

La elección de la ciudad ganadora se realizará el martes 29 de junio a las 10:30.

Rosario quedó seleccionada entre 260 postulaciones, por el impacto demostrado para afrontar el riesgo climático, la resiliencia y la desigualdad socioeconómica.

Las propuestas fueron desde reducir las emisiones del transporte hasta la agricultura urbana y la protección contra inundaciones en los barrios marginales.

Cada uno de los finalistas adoptó un enfoque diferente, pero todos mostraron que las ciudades pueden ser más sostenibles y más productivas para más residentes a través de cambios empoderadores, participativos y climáticamente inteligentes.

Este tipo de innovaciones son más importantes día tras día, ya que las ciudades son un pilar fundamental en una recuperación inclusiva y resiliente de la pandemia de covid-19.

El premio WRI Ross Center for Cities es el principal galardón mundial que celebra y destaca el cambio urbano transformador.

A través de esta distinción, WRI busca inspirar a los creadores de cambios urbanos en todo el mundo al elevar iniciativas pioneras y contar historias impactantes de transformación urbana sostenible.

Cabe destacar que los finalistas están siendo evaluados por un jurado distinguido e independiente de pensadores urbanos y líderes de fuera de WRI que determinarán el ganador del premio, consistente en 250.000 dólares; y de 25.000 dólares para cada uno de los otros cuatro finalistas.

 

Fuente: Impulso