9 de julio de 2021

Los hijos de Messi posaron para la foto frente al flamante mural de su padre en la zona sur

Ya desde Río de Janeiro, donde el sábado enfrentará a Brasil en la final de la Copa América, La Pulga publicó en redes sociales la imagen de Thiago, Mateo y Ciro.

Cuando nadie lo sospechaba, los hijos de Lionel Messi revelaron que están en Rosario. Es que su padre, que ya está en Río de Janeiro esperando la final de la Copa América contra Brasil, subió a redes sociales la foto de sus tres hijos posando junto al mural que lo homenajea en la zona de La Bajada, en el extremo sur de la ciudad.

Sin ningún mensaje en especial ni referencia alguna, Leo Messi subió a sus historias de Instagram la foto donde se los ve a Thiago, Mateo y Ciro junto a la enorme pintura de su padre, inaugurada hace una semana para celebrar los 34 años de La Pulga.

De esta manera, Messi confirmó desde su cuenta de Instagram (donde tiene 227 millones de seguidores) que su familia está en Rosario mientras él se prepara para el partido del sábado.

Los hijos de Messi posan frente al mural pintado en honor a su padre en Rosario.

Los hijos de Messi posan frente al mural pintado en honor a su padre en Rosario.

El mural se encuentra frente a la escuela a la que asistía el rosarino, fue realizado por el Grupo Sismo y tuvo el apoyo de la Municipalidad de Rosario. Se trata de la Escuela Número 66 General Las Heras, en la cual estudió Messi, está situada en Buenos Aires al 4.800, del lindero barrio Presidente Perón, de casitas y monoblocks de tres pisos, hecho por el primer peronismo a fines de la década del '40 para oficiales y suboficiales del Ejército.

"El mural es un 'Leo' descamisado, que no tiene ninguna casaca de ningún color porque Messi es de todos, es de la gente, con dos botines colgados al cuello: uno clásico, roto y embarrado, como el que usa cualquier jugador, y el de oro (que el "10" ganó en seis oportunidades)", explicó Fernando Lerena, uno de los autores de la obra.

Ese loco berretín con Messi los llevó a plasmar este proyecto autogestivo, "en el que algunos creían que ganábamos plata, pero es al revés y tenemos que agradecer el apoyo de la Municipalidad de Rosario, de la Red de Pinturerías Universal y de IMG Rental".

Messi tiene una gran cantidad de murales pintados en las calles internas del barrio, como los pasajes La Bajada, Lavalleja y Australia, uno en una pared interna de la Escuela Las Heras y ahora este, en la ochava noroeste de Buenos Aires y el pasaje Azara.

 

Fuente: La Capital