13 de julio de 2021

El club Nueva Aurora abre las puertas de la solidaridad para combatir al frío

Desde la institución de Barrio Parque lanzaron una colecta de ropa de invierno y frazadas para tres comedores de la periferia rosarina.

El crudo invierno se vio reflejado con rapidez en Rosario, pero no desmotivó a la solidaridad de cada grupo que intenta llegar a todo aquel rincón de la ciudad que se pueda. Y esta vez quien se propuso tender una mano fue el Club Nuevo Aurora, ubicado en el corazón de Barrio Parque, con una colecta de ropa de abrigo o frazadas para donar a tres comedores de la periferia rosarina.

CLG dialogó con Hernán Giménez, coordinador de futsal de Nueva Aurora e impulsor de la campaña, que contó detalles de la campaña solidaria.

Todo comenzó, relató Hernán, por su participación activa en merenderos y comedores y se encontró en un club que «siempre está predispuesto a brindar el espacio» por lo que invitó a la comunidad a donar buzos, camperas, abrigos, zapatillas, frazadas en desuso, «todo lo que sirva para combatir el frío», resumió.

«Tratamos de ayudar en lo que se puede», explicó Giménez y detalló que la institución de Riobamba 2970 está abierta al público que quiera participar de la campaña de lunes a viernes de 17 a 20 horas. Allí se encontraran con un box solidario.

 

La campaña es en conjunto con el club Churrasco de la zona sur de Rosario ubicado en Pje Salamanca 1100 (Entre San Martín y Sarmiento). Allí los días martes, jueves y viernes reciben las donaciones.

Giménez también aseguró que «quienes no puedan salir por la situación que estamos viviendo se contactan y arreglamos». Para llegar al grupo solidario se pueden comunicar al 3415602551 o bien a las redes del club Nueva Aurora.

Las donaciones serán para los merenderos «Sueños de Itatí», «El potrero de las 4 villas» y «Copa de Leche Fuerte Tiro Suizo» debido a que, reveló Hernán, son «asistidos activamente» por la Seccional 15 del Partido Socialista, del cual también él es parte, y «le damos una mano cono la merienda o los grupos de apoyos escolares. «Son gente que se viene trabajando hace mucho, son merenderos no sólo en pandemia sino de antes», expresó Giménez.

Entre los tres establecimientos juntan 150 personas y ese es el objetivo a alcanzar ya que «el frío se siente más crudo en los lugares donde más lo necesitan», concluyó Hernán Giménez.

 

Fuente: Con La Gente