21 de julio de 2021

La BCR y la Universidad Nacional de Rosario firmaron un convenio de Cooperación

Las instituciones se comprometieron a trabajar en temas de sostenibilidad, capacitación y desarrollo para la ciudad y la región.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) firmaron un Convenio de Cooperación con el fin de coordinar acciones para desarrollar en forma conjunta programas y proyectos de cooperación de carácter científico, técnico o de investigación.

Daniel Nasini, presidente de la BCR, remarcó la importancia de esta alianza: “Es un convenio que nos permitirá llevar a cabo actividades en conjunto que se instrumenten en convenios específicos para establecer objetivos, plazos y financiación”. “Es importante establecer lazos duraderos con la academia. Esto refuerza el compromiso técnico y político de las instituciones con el crecimiento y desarrollo de la ciudad y la región”, agregó.

Con la firma del convenio se acordó trabajar para fortalecer los intercambios entre el sector privado y la Universidad, generando espacios de trabajo a demanda, analizando una posible colaboración en el desarrollo de la Maestría Internacional en Transición Energética que se encuentra validando la UNR.

Las instituciones se comprometieron a seguir impulsando el ecosistema en Rosario y la región basado en el desarrollo de la innovación tecnológica y el emprendedurismo. En ese sentido, para las pymes con las que UNR tiene vínculo, la BCR puso a disposición los instrumentos financieros que ofrece su mercado adherido, el MAV (Mercado Argentino de Valores SA).

Por otro lado, la capacitación y el desarrollo profesional son puntos de contacto entre las instituciones. En este sentido, se vienen instrumentando convenios específicos con las Facultades de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, de Derecho, y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNR.

Participaron de la firma, el Presidente de la BCR, Daniel Nasini, el Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, Javier Cervio, Director Institucional y de Mercados de la BCR, Anaclara Dalla Valle, Jefa de Fundación BCR; Gonzalo García, Coordinador de Comunicación y Medios UNR y Guillermo Beccani, por UNR.

 

Fuente: BCR News