23 de julio de 2021

Juegos Olímpicos: quién es el primer rosarino en salir a escena en Tokio 2020

Este viernes comienza oficialmente la competencia y habrá presencia local en la jornada inicial.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se inauguran oficialmente este viernes a las 8 de la mañana, hora argentina, a pesar de que estos días previos ya hubo acción en algunas disciplinas. El primer momento de gran emoción se dará durante la ceremonia de entrada de las delegaciones, ya que la rosarina Cecilia Carranza Saroli será una de las abanderadas del país.

Si bien ya salieron a escena los primeros coterráneos (Jeremías Ledesma y Ezequiel Ponce), en la derrota de la selección argentina masculina de fútbol 2 a 0 ante Australia, este viernes compiten más rosarinos.

Desde las 22, hora Argentina, Nicolás Capogrosso y el entrerriano –rosarino por adopción– Julián Azaad debutarán en Beach Voley masculino ante los brasileños Alison y Alvaro. Su participación podrá ser vista a través de la TV Pública y TyC Sports.

Además, cerca de la medianoche, será tiempo del oriundo de Arroyo Seco, Mirco Cuello, en las peleas preliminares de peso pluma (52-57 kg).

Finalmente, ya a las 2 de la mañana del sábado será tiempo de la selección masculina de vóley con la presencia del rosarino Sebastián Solé.

En total, son ocho los atletas rosarinos que estarán presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio: Cecilia Carranza Saroli (vela), Sebastián Solé (voley), Nicolás Capogrosso (beach voley), Federico Coria (tenis), Facundo Bagnis (tenis), Nadia Podoroska (tenis), Ezequiel Ponce (fútbol) y Jeremías Ledesma (fútbol), quien nació en Pergamino pero desarrolló su carrera deportiva en la ciudad. Sin embargo, este número continuará creciendo en su lista paralímpica.

 

Fuente: Rosario3.com