5 de agosto de 2021

El Colegio Inmobiliario de Rosario presentó su propia plataforma comercial

La entidad que nuclea a los corredores inmobiliarios lanzó Propia, la nueva plataforma para encontrar ofertas de propiedades de la región.

Con solo tres meses de funcionamiento, la web Propia.com.ar, creada por el Colegio Inmobiliario de Rosario (Cocir), ya cuenta con mas de 40.000 propiedades disponibles en venta o alquiler, la cual intenta consolidarse como el portal inmobiliario más importante de la región.

Alejandro Juri, tesorero de la entidad, destacó: «Uno de los compromisos de campaña era brindarle al matriculado un portal gratuito para que pueda publicar todas sus propiedades. Actualmente tiene más de 40.000 propiedades, pero tiene la característica que solamente los matriculados del colegio pueden publicar, con lo cual, toda persona que adquiere propiedades, están siendo atendidos por un profesional. Esto, sin dudas, brinda una seguridad notable».

Los integrantes del Colegio Inmobiliario de Rosario estuvieron presentes en el programa conducido por Sergio Solon, “Noticiero Inmobiliario” por Radio Conexión Abierta, para oficializar la presentación, dado que se trata del programa con mayor audiencia dentro del rubro.

La web cuenta con una amplia variedad de inmuebles, desde cocheras, locales y galpones hasta departamentos de más de 3 dormitorios, y permite buscar dentro de cada localidad del sur de Santa Fe.

“La realidad es que el portal está funcionando muy bien. Es una herramienta comercial que potencia las posibilidades de concretar un negocio, ya que es una plataforma colaborativa”, comentó uno de los vocales, Guillermo Eckert.

También puntualizó en la situación inmobiliaria de Rosario: «En nuestra ciudad se está construyendo, por lo menos, las empresas tradicionales; ese rubro sigue siendo el mejor negocio en términos de costo e inversión. El mercado, como siempre, ha sufrido las medidas económicas otorgadas por el Gobierno Nacional. Por ejemplo no tenemos créditos para garantizar el acceso a la vivienda, y el plan que hay del procrear solamente alcanza a un nivel muy estrecho».

A fines de junio, el Cocir y la Universidad Nacional de Rosario, por un convenio firmado, realizaron un relevamiento para conocer la ocupación de locales comerciales en Rosario.

Alejandro Juri se encargó de contar detalles del mismo: “Los números de las encuestas han dado que el pago del alquiler ha sido satisfactorio en un 70, 80 y hasta un 90% de los inquilinos urbanos. El sector comercial, lógicamente, ha tenido inconvenientes, y en algunos casos han estado cerrados o no han podido pagar”.

 

Fuente: Conclusión