12 de agosto de 2021

Es rosarina, tiene 25 años y ya ayudó a crear 80.000 negocios digitales

Empretienda, la solución e-commerce que usan 70.000 emprendedores y Pymes en la Argentina para vender. Cómo funciona y quiénes la fundaron.

Al comienzo del aislamiento, millones de personas debieron adecuarse a nuevos canales digitales de compra para poder acceder a productos y bienes.

En este contexto, el e-commerce creció de manera exponencial y hoy en día, seis de cada diez empresas argentinas confían en canales digitales para crecer en facturación, según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
 
Para vender en medio de la pandemia, los emprendedores y Pymes de la Argentina confiaron en plataformas online como Empretienda, una startup nacida en Rosario, provincia de Santa Fe.
 
Se trata de una solución que permite a cualquier negocio crear su propia tienda online y comenzar a vender a través de internet de forma simple y accesible.
 
Además, ofrece a los vendedores todas las herramientas necesarias para desarrollar de un negocio online: desde integraciones logísticas, medios de pago -como Ualá y Mercado Pago-, conexión con redes sociales, acceso a múltiples canales de venta, entre otros.
 
Detrás del funcionamiento de la startup, están los emprendedores Ariana Onega (25), licenciada en ingeniería comercial de la Universidad Abierta Interamericana y el programador Luciano Ghione (26).
 
La idea surgió porque los argentinos querían resolver todos los problemas de los pequeños negocios con tecnología. Por eso, fundaron su propia startup.

"Tenía un sueño, acompañar a todos aquellos que querían vender por internet de manera rápida y fácil. En Empretienda creamos tecnología accesible, ofreciendo un servicio donde cualquier persona con mínimos conocimientos pueda tener su tienda personalizada en cuestión de minutos. Hoy, se crean 300 tiendas por día y crecimos 10 veces en siete meses", dice Onega.

Su modelo de negocios se basa en cobrar un monto fijo mensual de $500 pesos. En esta línea, la startup no se queda con comisiones por venta sino que los usuarios deben pagar una suscripción que incluye el diseño de la tienda e-commerce, el dominio en internet, la integración de métodos de pago, envíos y enlace con redes sociales.

"Compartimos la emoción y sabemos la importancia que tiene dar este gran paso para los pequeños negocios que recién empiezan a transitar el recorrido del e-commerce, por eso enfocamos nuestras energías en ofrecer un servicio completo, desde un buen producto, hasta un buen acompañamiento en capacitación", concluye la joven CEO.

Finalmente, Empretienda también brinda capacitaciones a emprendedores para potenciar sus proyectos y, a través de redes sociales, Onega mantiene diálogo fluido con sus clientes y les da consejos para emprender con éxito.

 

Fuente: Info Technology