16 de agosto de 2021

Rosario en Acción recolecta juguetes y golosinas para repartir en el barrio Fontanarrosa por el Día de las Infancias

Melani, integrante de la asociación civil, contó sobre el evento que tienen planeado para el 22 de agosto, reafirmando su compromiso con la zona.

Rosario en Acción es una asociación sin fines de lucro que trabaja desde hace varios años en la ciudad. Actualmente, se encuentra en medio de una colecta de golosinas y juguetes para festejar el día del niño en el barrio Fontanarrosa, en un evento a realizar el próximo 22 de agosto. CLG dialogó con Melani, integrante de REA, al respecto.

En primer lugar, explicó que “hace un año” que están trabajando en el barrio Fontanarrosa. “Estamos acompañando especialmente a los chicos con juegos, merienda, festejos y proyectos sociales en diferentes ocasiones”, detalló. “Esta es una convocatoria para seguir profundizando en ese trabajo”, agregó.

“Estamos juntando juguetes nuevos o en buen estado y golosinas para armar sorpresitas”, reveló. Además, señaló que se podrá colaborar con dinero mediante transferencia por mercado pago, y el mismo será gestionado por la asociación para comprar lo faltante por mayor.

Todo lo recolectado se entregará a los niños el 22 de agosto. “Vamos a celebrar con juegos, merienda, y también estamos gestionando algún show”, detalló Melani.

Desde la asociación, comentaron que la iniciativa nació porque los integrantes vieron la necesidad de ayuda urgente en la zona. Además, consideran que “reafirma un compromiso social para que los niños del barrio Fontanarrosa también disfruten de su día”.

Rosario en Acción tiene como labor principal la formación en liderazgo para jóvenes y realizar proyectos de impacto social. En este contexto de pandemia, concretaron, por ejemplo, la construcción de una reja para mayor seguridad en una capilla del barrio Villa la Granada, de zona sur, que funciona como centro de niñez también.

La red de voluntarios convoca a la ciudadanía a ayudar con donaciones para poder festejar un día especial con los chicos. Para donar hay que contactarse al instagram de Rosario en Acción: @rosarioenaccion o a este número: -3416148385 (Romina)

 

Fuente: Con La Gente