30 de agosto de 2021

La actriz rosarina Josefina Scaglione recibió el premio a la mejor actuación como reparto femenino

La Asociación Civil Premios Hugo realizó la ceremonia desde el Teatro Astral en Buenos Aires.

La actriz Josefina Scaglione fue parte de la ceremonia de los Premios Hugo al Teatro Musical en Buenos Aires el pasado lunes y recibió el premio a mejor actuación como reparto femenino en la obra HappyLand.

La rosarina habló en Dos Horas Pico en Radio 2 y contó cómo vivió la vuelta al teatro. "Siento mucha alegría poder encontrarnos, con el protocolo, reecontrarme con mi compañero, celebrar el teatro y siempre recibir un premio es un mimo hermoso", expresó.

"Hay mucha voluntad de parte de todos para volver. Hay momentos que la virtualidad es agotadora. Es muy saludable pensar el cara a cara", dijo al ser consultada sobre cómo trabajaron durante la pandemia.

En Happyland, con texto de Gonzalo Demaría, Arias establece la convención de la farsa y las formas del Music Hall para entrar a otra constelación Justicialista: Isabel Perón. Personaje oscuro, también deriva y tropezón del sueño peronista.

Happyland se ubica, por una parte, cuando Isabelita –interpretada por Scaglione– es trasladada, tras el golpe militar de 1976, a la fantasmagórica residencia El Messidor, en Villa La Angostura. 

"Despierta pasiones, tuvimos comentarios negativos y positivos, no solo de la obra. Es que es un tema que genera como un Boca - River como con todo. Eso impide poder ver el hecho artístico", relató Josefina.

"Estrenamos en 2019 y en 2020 paramos pero fuimos los primeros en volver, en noviembre pasado", agregó la actriz e invitó a ver en su perfil de Instagram "los números musicales donde se cuenta más de Isabel Perón".