30 de agosto de 2021

El Concejo distinguió a la revista Bio, una referencia en la construcción local

Este año, el recorrido editorial de esta publicación rosarina dedicada a la arquitectura, la construcción y el diseño cumple 48 años.

Por mostrar desde hace 48 años el crecimiento de Rosario a través de las obras de arquitectura, y por su vital aporte en la puesta en valor de la ciudad, las actividades y los referentes de la construcción en un necesario ámbito de difusión y reconocimiento, el Concejo Municipal declaró revista distinguida a Bio, una de las publicaciones de referencia en este sector que incluye la arquitectura, la construcción y el diseño.

Fundada por Román Brunet, Bio se edita en Rosario desde 1973 con el objetivo de facilitar los vínculos comerciales entre los profesionales, los empresarios de la construcción y los desarrolladores inmobiliarios, con los proveedores, fabricantes, comercializadores y contratistas. Surgió de una necesidad, y se quedó para siempre.

Esta publicación especializada, ya superó las 400 ediciones, incluye análisis de costos, precios de materiales, guía de proveedores, notas técnicas y comerciales de productos y servicios. También información del área legal en edificación, terrenos para edificación, jornadas, seminarios, capacitaciones, conferencias y un amplio abanico de temas de interés para el sector. Además, brinda precisiones sobre los proyectos que se ejecutan en la ciudad y su zona de influencia.

Debido a la notable inserción que logró en el sector en esta extensa trayectoria, esta distinción _impulsada por el edil Agapito Blanco_ obtuvo unánimemente despacho en la comisión de Cultura y Educación del Concejo, y fue distinguida el 20 de agosto.

Un nexo muy importante

Román Brunet, director editor de la revista, destacó que “esto tiene sin dudas una cuota vocacional muy importante. En algunos momentos hubo dificultades por los contextos que fueron imponiendo los diferentes escenarios económicos del país. En los comienzos, cuando algunos nos decían que parecía una trasnochada, o una excentricidad, nosotros siempre confiamos en lo nuestro, en esa idea de representar un nexo importante entre proveedores y profesionales. Y seguimos por ahí”.

Brunet remarcó además que “en este largo trayecto, siempre tuvimos claro que como proyecto privado, siempre debíamos estar vinculados al apoyo, la aceptación y la confianza de los profesionales y los proveedores, que son los principales sponsors que sustentan esta publicación”.

Y describió los principales trazos del recorrido de la publicación. “A medida que Rosario fue creciendo como plaza de la construcción en el contexto nacional, fuimos acompañando ese salto. Y también nos fuimos acercando a las organizaciones, entidades, instituciones y universidades para poder reflejar de la manera más completa el sector”.

En ese sentido, Brunet puntualizó: “En más de 400 ediciones, no tuvimos ningún aviso municipal, provincial ni nacional. Nunca estuvimos atados a ningún espacio político. Siempre tratamos de prescindir de eso. Así, entendemos que es muy valorable el mérito de haber vivido del apoyo privado. Ahora queda claramente evidenciado que no nos equivocamos y nos provoca una enorme satisfacción”.

Con esa impronta, la revista Bio logró convertirse en sinónimo de Rosario y de construcción. “Con el correr de los años nos ganamos un lugar muy importante de consideración en el sector. Y siempre fue todo a pulmón. Por eso, disfrutamos mucho esta distinción del Concejo. Nunca la buscamos, pero nos reconforta”, confió.

Sobre el futuro, Brunet no mostró dudas. “Nuestra idea es seguir en la misma dirección. Siempre apuntamos a este proyecto editorial porque sentimos que lo sabemos hacer, y dirigimos todos los esfuerzos hacia allí. Para nosotros lo verdaderamente revolucionario es lograr la continuidad. La pandemia fue otra prueba que por suerte superamos, y seguimos convencidos por ese mismo camino”.

 

Fuente: La Capital