2 de septiembre de 2021

Gente que hace por la gente: Daniela y una historia de solidaridad y esperanza

Daniela y Leonardo tienen una página de Facebook a través de la cual reciben pedidos de ayuda y lanzan colectas de donaciones. Hoy asisten a comedores y merenderos.

Rosario es una ciudad solidaria, y esa generosidad suele brotar de personas que desinteresadamente buscan ayudar a quien más lo necesita. Ejemplo de ello es el caso de Daniela Chacabuco y su marido Leonardo, quienes crearon una página en las redes sociales a través de la cual juntan donaciones para comedores, merenderos y cualquiera que necesite una mano. CLG dialogó con Daniela, quien contó cómo surgió esta iniciativa y habló sobre el trabajo que están realizando actualmente.

Daniela es empleada doméstica, Leonardo trabaja en una fábrica, y junto a sus tres hijas llevan adelante una gran tarea solidaria desde el barrio Tablada, demostrando que también se puede hacer solidaridad desde la virtualidad, en tiempos donde todo pasa por las redes sociales.

En primer lugar, Daniela contó que junto a su esposo realizan acciones solidarias desde hace tiempo: «Empezamos hace unos ocho años con una escuelita de hockey: les dábamos la merienda cuando terminaban la práctica, y luego pasamos a donarles ropa y a ayudar en lo que necesiten. Siempre tratamos de ayudar a los chicos para que no estén en la calle».

Como ella misma cuenta, una cosa llevó a la otra: «Después fue surgiendo que cuando aparecía una persona con una necesidad tratábamos de ayudarla. Entonces me armé una página de Facebook que se llama ‘Leo Dani Donaciones’, con la que empezamos a conocer gente y a pedir donaciones, gracias a Dios siempre conseguimos lo que pedimos. Todo siempre fue a pulmón, no recibimos ayuda del Estado, es todo de la gente».

Todo empezó con ayudar a los niños del barrio, y hoy están asistiendo a instituciones barriales: «Empezamos con gente común que nos pedía una ayuda y les llevábamos, luego empezamos a asistir a personas a las que se le había incendiado la casa y habían perdido todo. Ahora estamos trabajando principalmente con comedores y merenderos, que es donde más gente hay. Con lo que las gente nos dona, ayudamos a estas instituciones».

Leonardo, Daniela y sus tres hijas

Lamentablemente, Dani y Leo no pudieron continuar con la escuelita de hockey, pero tienen el objetivo de retomarla en algún momento: «Por el momento estamos sin la escuelita porque no tenemos lugar propio, la Municipalidad nos prestaba el espacio, pero la idea es tenerlo en el futuro».

Por otra parte, Daniela se refirió a la inseguridad que se vive en Tablada: «El barrio está muy complicado, demasiado. Estamos en el centro del terror. Últimamente es como que uno no tiene vida, se está poniendo muy feo el lugar a toda hora».

A través de la página «Leo Dani Donaciones», ambos reciben pedidos de ayuda y a partir de allí lanzan pedidos de donaciones, coordinando las recepciones de lo que conseguido: «Nos piden desde muebles, hasta mercadería, ropa y calzado. Todo es bienvenido. En la página publicamos todo lo que se dona y a quién, todo es trasparente».

Quienes deseen colaborar con este matrimonio solidario pueden hacerlo contactándose al 3417250042 o a través de Leo Dani Donaciones.

 

Fuente: Con La Gente