3 de septiembre de 2021

Llega la Feria Internacional de la Alimentación de Rosario

FIAR 2021 tendrá una edición especial. Debido al contexto de pandemia, y con el objetivo de sostener la continuidad del tradicional evento, los días 21 y 22 de septiembre se hará la Ronda de Negocios Internacional en modo virtual. ¿Cómo participar?

Debido al contexto generado por la pandemia de coronavirus, este año la Feria Internacional de la Alimentación (FIAR) tendrá lugar de un modo especial: se hará únicamente la Ronda de Negocios Internacional de manera virtual durante el mes de septiembre.

Así, la edición 21 enfrenta el desafío de darle continuidad a uno de los eventos más importantes de la ciudad y del país en el rubro alimenticio, pero esta vez sin la presencialidad de la tradicional exposición, ya que por el volumen de asistentes sería imposible realizarla en el actual contexto.

En este marco, durante los días 21 y 22 de septiembre se llevará a cabo la rueda destinada a los sectores alimentos y bebidas y maquinaria para industria de alimentos.

Ronda de Negocios Virtuales

Las empresas argentinas que fueron expositoras de FIAR 2019 y las firmas productoras de la provincia de Santa Fe tendrán la posibilidad de mantener reuniones de negocios virtuales con potenciales importadores-distribuidores-supermercados.

Participarán compradores extranjeros, provenientes de diversos países de Sudamérica y Centroamérica, del sector de alimentos y maquinaria para la industria de alimentos.

¿Cómo participar?

En este link se pueden inscribir las empresas interesadas en participar de la ronda virtual, que está organizada por la Municipalidad de Rosario en conjunto con el apoyo del Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, con acompañamiento del Concejo Federal de Inversiones (CFI) y la Asociación Empresaria de Rosario (AER).

FIAR 20 AÑOS, CON ÉXITO

Cabe recordar que la edición anterior de 2020 fue la 21º del evento y en la Ronda de Negocios Internacional dejó los siguientes números:

*10 países presentes: Bolivia, Chile, Brasil, Paraguay, Honduras, Panamá, Perú, Colombia, Uruguay, Barbados.

*20 compradores extranjeros.

*680 reuniones de negocios.

*135 empresas argentinas.

La Feria de la Alimentación fue creada en 1998 por la Municipalidad de Rosario y la Asociación Empresaria de la ciudad.

Con 21 ediciones en su haber, se transformó en el acontecimiento más importante del sector en Latinoamérica que articula intereses del sector público, instituciones, empresas, productores y consumidores.

La colaboración de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) y del gobierno de Santa Fe refuerza el compromiso en la difusión y nexo entre las empresas de la ciudad y la región con las del resto del país y el mundo.

 

Fuente: Impulso