7 de septiembre de 2021

En octubre Rosario recibirá el Campeonato de Seleccionados Mayores de hockey

La Confederación Argentina dio a conocer las sedes de los torneos nacionales que en 2020 no se jugaron por la pandemia.

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) confirmó las sedes y fechas de los Campeonatos de Selecciones mayores, A y B en ambas ramas, en lo que significa la vuelta de la competencia más importante entre asociaciones y luego de que en 2020 no se haya jugado ninguno de los torneos nacionales como consecuencia de la pandemia por el coronavirus. Rosario recibirá el de Mayores A, en octubre, con el Estadio Mundialista Luciana Aymar como escenario principal.

Mediante una circular la Confederación confirmó lo que se espera: la Cuna de la Bandera tendrá de nuevo un campeonato de jerarquía nacional, tal como lo tuvo en 2019, con el de Selecciones Sub 21. En esa ocasión, la Asociación de Hockey del Litoral (AHL) fue tercera en caballeros y cuarta en damas.

Este nuevo torneo, que pone fin al parate de la competencia nacional en mayores, está programado para jugarse entre el 14 y 17 de octubre, mientras que el B se distribuirá por regiones, justamente por la pandemia. En Tucumán, entre el 21 y el 24 de octubre será el Campeonato de Selecciones B Norte damas y caballeros y en Bahía Blanca, en la misma fecha y también en ambas ramas, será el de Selecciones B Sur.

 

Fuente: La Capital