10 de septiembre de 2021

El Puerto de Rosario presentó el Plan Estratégico 2050

Se definirá el futuro del puerto comercial y también con la “ciudad puerto”, el área de integración con Rosario que incluye la ex zona franca de Bolivia y la Estación Fluvial”, indicaron

El Puerto Rosario presentó su Plan Estratégico 2050 que plantea la mejora de las condiciones de la terminal y su relación con el área urbana.

El Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro) aprobó hace dos semanas atrás el Plan Estratégico 2050, que encargó a la consultora del Puerto de Rotterdam.

“Estamos pronto a firmar el contrato de inicio de las actividades. Esta iniciativa nos llevará aproximadamente 8 o 10 meses y justamente tiene que ver con cómo nos vamos a plantear como puerto, como ciudad-puerto, como el hinterland, con toda la accesibilidad, porque si bien tenemos una accesibilidad por camiones, pero también férrea, que se da en pocos puertos del país, con dos trochas que ingresan, la del Belgrano Cargas y la del NCA entrando a las terminales”, explicó el titular del Enapro Guillermo Miguel.

Se va a definir el futuro del puerto comercial y también con la “ciudad puerto”, el área de integración con Rosario que incluye la ex zona franca de Bolivia y la Estación Fluvial”, agregó.

Con respecto a los números de la gestión, el patrimonio saltó de 252 millones de pesos en 2019 a 357 millones en 2020.

En materia de inversiones en bienes de uso, subieron de 8 millones de pesos en 2019 a 30 millones en 2020.

Otra inversión fuerte de la gestión fueron los 3,3 millones de pesos desembolsados en la puesta a punto del muelle y el armado de servicios en la zona Franca Paraguaya, que ahora -en base a servicios de amarre para remolcadores- proyecta una renta anual de 400 mil dólares.