13 de septiembre de 2021

¿Cómo viene la obra de ampliación y puesta en valor del Edificio FARO, de Fundación Libertad?

Los trabajos ya exhiben importantes avances. Prevén finalizarlos en el segundo trimestre del año próximo.

Las obras de modernización, ampliación y puesta en valor completa del emblemático Edificio FARO, de la Fundación Libertad, en Mitre 170, avanzan a buen ritmo en las diferentes tareas que se lleva adelante la empresa MSR Inversiones y Desarrollos, que está a cargo de las mismas, a partir de un convenio estratégico con la institución local.

En diálogo con ON24, el CEO de la compañía, Gabriel Redolfi, indicó que ya se finalizaron todos los trabajos de demolición más importantes y se está trabajando muy firme en todo lo que es la remodelación de la planta baja y la estructura de los locales de uso comercial -complementarios con la actividad de la Fundación- que se incorporarán.

A su vez, todos los pisos presentan avances en lo que es estructura metálica, mampostería, aberturas e instalaciones, al tiempo que también se finalizaron los cimientos de la nueva escalera de emergencia y ahora arrancará la fase de hormigón de elevación.

      

Cabe remarcar que toda la obra supone una ampliación en unos 350 metros cuadrados de la superficie operativa del edificio, lo que equivale a disponer de una nueva planta.

Esta obra reafirma nuestro compromiso con la ciudad. Fundamos este espacio en 1988 con mucha ilusión de ayudar a la Argentina. Trabajamos incansablemente, pero en épocas críticas, nuestro deber es redoblar el esfuerzo para defender los valores de la democracia, la República y la iniciativa privada”, afirmaba Gerardo Bongiovanni, presidente de la Fundación, al momento del lanzamiento de este proyecto.

A partir de estas reformas, el primer, el segundo y el tercer piso quedarán destinados para uso de la Fundación, el portal y revista ON24 y la Escuela de Negocios, que contará con nuevas aulas. En tanto, se conservará el Auditorio Rogelio Pontón en el quinto piso, sumando nuevas salas de usos múltiples, áreas dedicadas a actividades socioculturales y dos pisos de oficinas.

Además, en el hall de ingreso se exhibirá un mural con los nombres de las empresas privadas que hicieron posible la compra, ampliación y modernización de la casa de uno de los think tanks más influyentes de la región.

El Mural de los Empresarios es un homenaje a quienes confiaron en nosotros para la defensa de los valores de la libertad”, explicaba Bongiovanni, quien además adelantó que el Edificio Faro se convertirá en la sede argentina de la Cátedra Vargas Llosa.

Se estiman que toda la obra del edificio podrá estar finalizando entre los meses de marzo y mayo del año próximo.

Fuente: ON24