29 de septiembre de 2021

La transformación tecnológica que se viene para el agro y los alimentos en Latinoamérica

Se realizó una evento enfocado en la revolución tecnológica en el sector de los alimentos y el agro con la participación de sus principales referentes a nivel Latinoamérica.

La comunidad de emprendedores de alto impacto, Endeavor, llevó adelante la Experiencia Endeavor Agro & Food, donde personas de Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, México y Argentina se conectaron de forma virtual para inspirarse y aprender con los referentes que hoy están marcando tendencia en el sector.

La tarde comenzó con una entrevista de Alejandro Larosa, cofundador de Fyo y Agrofy,a Federico Trucco, CEO de Bioceres. Sobre la proyección de ésta industria, Trucco aseguró: “la digitalización del agro tiene un montón de beneficios que no podemos dimensionar como planeta. Soy optimista en cuanto al futuro del sector”. También agregó que se trata de “un proceso limitado por la creatividad y la pasión humana”, acentuando que es el mundo de las startups el que va a hacer posible la evolución del sector. 

Federico Trucco, CEO de Bioceres, estuvo en la Experiencia Endeavor Agro & Food

Más tarde, el chileno Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo, se conectó desde las oficinas de la compañía en New York para contar su historia de éxito: “Estamos mandando cohetes a la estratosfera y comemos peor que nuestros abuelos”; así comenzó el relato que dio base a la fundación de una compañía que se propone “cambiar el mundo” a través de sus productos y a través de su filosofía: “El consumidor quiere ver un futuro y quiere creer en algo”.

Por su parte, Emiliano Kargieman, cofundador de Satellogic, desde Barcelona, contó la actualidad de la compañía que al día de hoy lleva lanzados 25 satélites, de los cuales están operando en órbita 17: “La idea es poder llevar la información a un precio razonable, ahí va a ser más democrático”.

La Experiencia tuvo un panel final moderado por Bernardo Milesy, fundador de Glocal, con la presencia de Ricardo Weder, fundador y CEO de Justo (México), Rafael Coelho, fundador y CEO de A de Agro (Brasil), y Juan Carlos Cuello, COO de Frubana (Colombia).

 

 

El intendente Pablo Javkin en la Experiencia Endeavor Agro & Food
El intendente Pablo Javkin en la Experiencia Endeavor Agro & Food

Con ellos se habló de la tecnología e innovación aplicada a cada uno de estos modelos de negocio, compartiendo visión e historias de innovación y crecimiento. Para cerrar el evento, Tato Rouillon, cofundador y CEO de Frizata, brindó un taller detallado y práctico sobre cómo preparar una compañía para solicitar y recibir inversión.

El evento duró dos horas y 30 minutos, un pantallazo de la actualidad en la industria, los desafíos por delante, y el rol ineludible de la tecnología asociada a la creatividad, para crear modelos que brinden soluciones a un problema que se acrecentará en los próximos años: ¿cómo producir más y mejores alimentos para la cantidad de habitantes que alberga el mundo, y a su vez, cuidando el planeta? 

Desde la organización de la Experiencia Endeavor Agro & Food, explicaron que el evento puede verse desde el canal oficial de Endeavor Argentina en YouTube.

 

Fuente: ECOS365