30 de septiembre de 2021

Solidaridad, baile al aire libre, festejos y una ayuda para un comedor de zona sur

La academia de danza infantil Asalah Fever, que promueve la integración, organizó una encuentro para celebrar sus 19 años, en el cual realizaron talleres abiertos y recaudaron alimentos para un merendero del barrio.

Asalah Fever es una academia de danza infantil que funciona en la zona sur de Rosario, más precisamente en el establecimiento de Regimiento 11 1876, la cual tiene como objetivo principal promover la inclusión. El sábado pasado la escuela de baile cumplió 19 años y organizó un festejo en la plaza Ernesto «Che» Guevara para celebrar «todo este tiempo de esfuerzo y trabajo». Así lo destacó su directora, Laura Trejo, al relatar los preparativos de la jornada.

En diálogo con CLG, Trejo contó que todos los años le otorgan gran importancia a esta fecha. Generalmente, el encuentro se realiza en teatros y comienza a planearse con anticipación: «Siempre tenemos todo organizado desde principio de año. Se arma la temática, con una historia y comenzamos a ensayar«, señaló.

En este 2021 las expectativas sobre el evento se incrementaron debido a que el año pasado tuvieron que cancelar lo que tenían planificado a causa de la pandemia. «Para los 18 años teníamos programada una gran fiesta y no la pudimos hacer. Fue muy triste. Lo único que hicimos fue un baile on line, donde armé un compilado en videítos, pero nada más», dijo y destacó el impacto negativo del aislamiento en las niñas: «Fue triste, muchas nenas bajaron los brazos. Estaban acostumbradas a salir de la escuela y venir corriendo para acá».

En esta ocasión, los festejos por los 19 años de trayectoria de la academia se realizaron al aire libre. La convocatoria se llevó a cabo en la plaza ubicada en 27 de Febrero y Buenos Aires donde participaron las niñas, sus familiares y  se dictaron talleres de coreografías abiertos al público en general, pensados en promover la integración, tal como lo hace Asalah Fever desde sus inicios.

«Esta vez la integración fue pensada en relación a la familia. La idea de integrar a los papis y mayores a que compartan este espacio con las niñas. Además de mostrar todas las coreos que aprendimos en el año, armamos bailes nuevos, juegos, sorteos e hicimos un pic-nic».

La jornada, también, apuntó a recaudar alimentos no perecederos para el merendero-comedor «Los niños», ubicado en Oroño y Pje. Argelia. Al referirse a los motivos por los cuales la academia se abocó este último tiempo a colaborar con este merendero, contó que a la iniciativa la impulsa su prima en el garage de su casa y «no cuenta con ninguna ayuda».

En este sentido, Trejo remarcó que se obtuvieron buenos resultados y lograron conseguir gran cantidad de donaciones: «La leche y comida que se juntó va a permitir cubrir las necesidades de los nenes por más de una semana».

«Fue una tarde increíble, teníamos muchas ganas de vivir esto y de ver dibujada las sonrisas de las nenas. Nos impulsa a seguir trabajando por este camino», concluyó.

 

Fuente: Con La Gente