1 de octubre de 2021

NASA: Rosario será una de las sedes del Space Apps Challenge

El maratón de ideas más grande del mundo, que reúne durante 48 horas y en forma simultánea a más de 250 ciudades de todo el mundo, será este fin de semana.

Este fin de semana, los días sábado 2 y domingo 3 de octubre, Rosario será sede del Space Apps Challenge de la NASA.

La sede de Rosario participará por sexto año consecutivo y trabajará en conjunto con la sede de Santa Fe que será su primera incursión. Mientras que la oficina de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe en la ciudad será la base operativa de las actividades de gestión del evento.

Considerado el maratón de ideas más grande del mundo, ya que reúne durante 48 horas y en forma simultánea a más de 250 ciudades, NASA Space Apps Challenge convoca a desarrolladores, diseñadores, ingenieros, artistas, científicos y emprendedores teniendo como objetivo presentar nuevas soluciones relacionadas al Espacio y al Planeta Tierra.

El evento se realizará en modalidad virtual, y los finalistas (dos por sede) pasarán a una instancia internacional donde serán elegidos los flamantes ganadores. Durante la actividad, los equipos deben desarrollar soluciones de dispositivos, aplicaciones móviles, ideas innovadoras y otros inventos utilizando los datos del universo, el medio ambiente mundial, datos obtenidos de satélites y otros conjuntos de datos que se han abierto al público.

De las cinco ediciones anteriores, Rosario en las primeras dos ediciones logró pasar a semifinales quedando elegidos dentro de los 25 mejores proyectos del mundo y top5 en sus respectivas categorías. En tanto, en la 3era edición del 2018 finalmente se pudo lograr el “primer premio a nivel mundial”.

Para inscribirse, los participantes deberán crearse un login en la web oficial Rosario y/o web oficial ciudad de Santa Fe. Los cupos son limitados (100 personas máximo por sede) y los participantes deben presentar un proyecto en base a los desafíos que propone la NASA y defenderlo ante un jurado de notables, quienes elegirán los dos proyectos ganadores.

 

Fuente: ON24