4 de octubre de 2021

MSR presentó un plan de refuncionalización del complejo Village ante la Municipalidad

El proyecto necesita ahora el visto bueno del Ejecutivo para luego pasar al Concejo Municipal.

La empresa MSR Inversiones y Desarrollos presentó, ante la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario, un plan que contempla una refuncionalización integral del complejo Village. Ahora necesita la luz verde del Ejecutivo para pasar al Concejo Municipal.

Así lo indicaron a ON24 fuentes municipales, por lo que este medio consultó luego al CEO de la empresa local, Gabriel Redolfi, quien, además, había participado en la ejecución del complejo, como arquitecto del mismo, a mediados de los años 90.

Por un lado, la propuesta mantiene tanto los tres niveles de cocheras de hormigón armado, como así también el hipermercado Carrefour, al tiempo que reduce a la mitad las salas de cine y plantea una nueva tira de locales comercial sobre Eva Perón.

En tanto, los terrenos que dan a calle Cuba se reconvertirían en un plan de viviendas. Concretamente, en principio, serían entre 5 y 6 torres, conformadas por planta baja y 12 pisos, que contarían con departamentos de uno y dos dormitorios, además de cocheras y amenidades para cada edificio. Es decir, se realizaría una subdivisión de lotes, de manera de garantizar que todas unidades funcionales sean independientes, explicó Redolfi.

“Son tierras urbanizables que están a medio camino entre todo lo que hay hoy para urbanizar en Fisherton y Funes, y la limitada tierra urbanizable que tenemos en el Centro. Por eso, esperamos ir satisfaciendo una demanda de gente que no quiere o no le conviene vivir en el Centro pero quizá le queda lejos Fisherton o Funes”, remarcó el empresario rosarino.

En total, todo el proyecto supone una superficie a construir de unos 30.000 m2, en un plazo de obra que demandaría entre 6 y 10 años, de acuerdo a las etapas que se vayan ejecutando, además del tiempo que lleven las tratativas administrativas.

Es que el plan presentado debe contar ahora con el visto bueno de la Secretaría de Planeamiento para luego ingresar al Concejo Municipal, ya que necesita de una ordenanza especial para su ejecución. “Es un recorrido largo el que tenemos, pero contamos ya con el interés municipal que quiere reactivar la zona”, afirmó Redolfi. “Es un lugar en el que no hay condicionamientos urbanísticos, se puede edificar en altura tranquilamente”, sostuvo.

 

Fuente: ON24