5 de octubre de 2021

Rosario, candidata para el arribo de una enorme cadena hotelera al país

Radisson planea desembarcar en el país y Rosario es una de las cinco opciones para tirar el ancla. Buenos Aires, Córdoba, Mendoza e Iguazú son las otras posibilidades.

La enorme cadena de hoteles Radisson planea llegar a Argentina, uno de los pocos países de la región en donde aún no tienen presencia, y Rosario es una de las cinco ciudades candidatas para su desembarco. La empresa cuenta con ocho marcas hoteleras y más de 1.500 establecimientos en operación, con desarrollo en 120 naciones a lo largo y ancho del mundo.

Según trascendió, la firma estadounidense avanza en conversaciones con empresarios argentinos para poner su marca, bajo el sistema de franquicias, a establecimientos de diversas ciudades del país. De esta manera, podría pasar solo en América latina de 65 a 250 hoteles en los próximos años.

Entre los destinos apuntados figura la ciudad, al igual que Buenos Aires, Córdoba, Mendoza e Iguazú y al igual que otras cadenas, como Marriott, Accor, Hilton y Wyndham, Radisson apunta a la conversión de hoteles existentes a alguna de sus marcas para su expansión global.

De acuerdo a la información que llega desde la empresa, para cada ciudad tienen pensado un estilo distinto de sus hoteles y ubican a Rosario como ideal para la versión Radisson Red, una marca más lifestyle, con mucho diseño y habitaciones más pequeñas, pero con amplias áreas públicas para actividades sociales.

¿Qué característica tiene el tipo de hotel que podría edificarse en la ciudad?

Tiene un costo de construcción menor por habitación, por su tamaño, pero con un atractivo lobby y bar, utilizado no sólo por huéspedes, sino como lugar de encuentro de gente local. Además, en tiempos previos a la pandemia, la marca manejaba tarifas entre 120 y 130 dólares.

Radisson cuenta actualmente con 646 hoteles distribuidos en cada uno de los continentes y con las diferentes variables según características, infraestructura y costos: Radisson Blue (de la categoría upper upscale), Radisson (upscale), Radisson Collection (lujo) o Radisson Red (la que podría desembarcar en la ciudad).

 

 

Fuente: Vivo247