6 de octubre de 2021

Luz verde de la Comisión Técnica de Urbanizaciones para el proyecto de MSR y Lamelas en Puerto Norte

“No pedimos ni medio metro de excepción”, afirmó el CEO de la constructora, Gabriel Redolfi.

El emprendimiento inmobiliario que llevarán adelante las empresas MSR y Lamelas en el predio de la ex Federación Argentina de Cooperativas Agrarias (FACA) en pleno Puerto Norte obtuvo el visto bueno de la Comisión Técnica de Urbanizaciones, por lo que esperan poder comenzar los trabajos de obra durante el primer trimestre del año próximo.

Así lo indicó a ON24 el CEO de MSR Inversiones y Desarrollos, Gabriel Redolfi. “Salió el dictamen favorable de la CTU, que dice que el proyecto está de acuerdo con la ordenanza municipal, con cual ahora la próxima instancia es presentarlo, para lo que estamos trabajando fuertemente”, afirmó el empresario local.

El proyecto, que se ejecutará en la manzana ubicada entre el actual Metra y Aguas Santafesinas, se trata de un Plan Especial Urbano que incluye la edificación total de 90.000 metros cuadrados, de los cuales, la primera etapa abarcará aproximadamente 16.000 m2. Consta de subsuelo, planta baja, basamento de tres plantas y una torre de 22 pisos en total, que contará con cocheras, locales comerciales, amenities en su planta baja, espacios verdes, piscina con vestuarios, gimnasio y kinder.

La oferta inmobiliaria incluirá departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con vista al río y amplios balcones-terraza con parrillero. En declaraciones a ON24, el director de Lamelas S.A., Sebastián Lamelas, había señalado que las unidades de tres dormitorios hoy son un producto con mucha demanda pero poca oferta en el mercado, y había adelantado, que, en este desarrollo, se podrán encontrar desde los 250 mil dólares aproximadamente.

Cabe remarcar que el emprendimiento no necesita pasar por el Concejo Municipal, “porque no se pidieron excepciones y, además, porque estamos en un todo de acuerdo con la normativa aprobada en su momento” sobre el Plan Especial de Puerto Norte, subrayó Redolfi. “No le cambiamos ni un punto al Plan de Detalle y no pedimos ni medio metro de excepción”, recalcó.

De esta manera, se espera que próximamente pueda iniciarse el proceso de preventa de unidades, a cargo de Lamelas, y, durante el primer trimestre del año que viene, estiman que ya estarían comenzando los trabajos de obra.

 

Fuente: ON24