12 de octubre de 2021

Turismo: Rosario tuvo el mejor fin de semana desde diciembre, con ocupación hotelera a pleno

Lo reveló la secretaria de Turismo del municipio, Alejandra Mattheus. Hubo que alojar visitantes en localidades vecinas ya que todos las plazas estaban ocupadas.

“Rosario vivió el mejor fin de semana desde la reapertura de la actividad turística el 7 de diciembre pasado. Tuvimos ocupación plena”, afirmó este lunes la secretaria de Turismo de la Municipalidad, Alejandra Mattheus, al realizar un balance sobre el movimiento de visitantes que tuvo la ciudad en estos últimos cuatro días.

La funcionaria municipal destacó los excelentes números que mostró la ciudad en el primer fin de semana largo tras la decisión de los gobiernos nacional y provincial de flexibilizar muchas actividades frente al franco retroceso que experimenta la pandemia de coronavirus.

“Veníamos teniendo buenos fines de semana y se veía un crecimiento sostenido, este fin de semana tuvimos con ocupación plena. De hecho tuvimos que derivar algunos turistas a localidades cercanas, tanto el viernes como sábado y domingo. Esos días estuvimos consultando permanentemente hotel por hotel para saber si se caía alguna reserva poder ocupar en forma inmediata, cosa que sucedió”, agregó Mattheus.

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, la titular de Turismo precisó que la mayoría de los visitantes que llegaron a Rosario “lo hicieron desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincias de Buenos Aires, Córdoba (una tendencia que se viene profundizando últimamente), Entre Ríos y de la propia Santa Fe”.

Turismo corporativo

Mattheus recordó que el turismo “fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia en todo el planeta. Si bien lo que se dio este fin de semana es un alivio, hay que seguir trabajando para que este crecimiento sea sostenido. Estuvimos recorriendo Córdoba y Carlos Paz para promocionar Rosario como destino turístico. Eso es algo que hacemos desde el 7 de diciembre. Recorrimos toda Santa Fe, Córdoba, fuimos a Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la provincia de Buenos Aires. La idea es seguir trabajando para que todos los fines de semanas sean buenos para Rosario y para que 2022 podamos reactivar el turismo corporativo, de reuniones y convenciones”.

Al mencionar las gestiones que se hacen para reforzar ese "nicho" turístico en el que Rosario tuvo presencia destacada, la secretaria de Turismo enumeró: “Con Córdoba tenemos un convenio de cooperación turística que firmaron ambos intendentes y que rubricamos con los buró de convenciones, para que ese convenio sea público y privado. Y seguimos trabajando con ambas ciudades para captar juntas los eventos de cara al 2022/2023".

"Hay grandes eventos que se programan con mucha anticipación. Hace tres fines de semanas, que no eran largos, tuvimos la primera maratón que se corrió en el país pos pandemia y el Foro Mundial de la Bicicleta. Ese fin de semana tuvimos ocupación plena de la hotelería. Tenemos que reforzar el trabajo en ese sentido", agregó.

“Hicimos gestiones desde el primer día. Cuando estaban vigentes las restricciones más estrictas salimos con una campaña fuerte para que los organizadores no cancelen las convenciones o reuniones que atraían el turismo corporativo, sino que reprogramen. Trabajamos todos los protocolos. Tuvimos el primer video con indicaciones sobre cómo llevar adelante una feria en todo el país. Ese material se utilizó en distintas ciudad de la Argentina”, agregó.

 

Fuente: La Capital