15 de octubre de 2021

Lo que el viento se llevó: se voló la bandera de Puerto Norte

Según informaron desde Fundación Rosario a RedBoing, cuentan con un repuesto, pero el costo de la pérdida es de 60.000 pesos. Hoy por la mañana la Bandera ya volvía a flamear en el Mega Mástil.

Decenas de árboles y luminarias cayeron este jueves por la tarde en la ciudad, durante una alerta amarilla pronosticada para el sur de Santa Fe. Además de las ramas y luminarias, que se derrumbaron ante las ráfagas de más de 50 kilómetros por hora, cedió la bandera del mástil más alto de Rosario.

Se trata de la insignia que se encuentra en Puerto Norte, ubicada en Estanislao López y Av. Francia. Alrededor de las 17 horas,  los rosarinos capturaron el poste vacío y las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Según informaron desde la Fundación Rosario a RedBoing, cuentan con un repuesto, pero el costo de la pérdida es de 60.000 pesos.

La advertencia emitida por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó fenómenos intensos en distintos puntos del territorio. En diálogo con Después de Todo, el especialista Nacho López Amorín explicó el origen del temporal. “Se estuvo moviendo un frente frío bastante potente en la región patagónica y nevó mucho en Neuquén. Ese sistema frontal es el que está llegando a toda la zona central del país”, indicó.

“Quedan unas cinco o seis horas de viento fuerte, la recomendación es que retiren elementos de los balcones y terrazas”, remarcó MeteoNacho. Y añadió: “El sábado y el domingo van a ser con mucho sol. El Día de la Madre viene con cielo parcialmente nublado y un leve ascenso de temperaturas”.

 

Fuente: RedBoing