18 de octubre de 2021

Coria pone primera en Rosario como capitán del equipo de Copa Davis

El Mago será presentado este miércoles en Puerto Norte. Toma el cargo que Gastón Gaudio ocupó durante tres años.

El ex número tres del mundo, Guillermo Coria, será presentado oficialmente en Rosario como nuevo capitán del equipo argentino de la Copa Davis por la Federación Santafesina de Tenis (FST). La conferencia de prensa será presencial y está prevista para el próximo miércoles 20 de octubre a las 18 en el salón Rico Bistró, Puerto Norte, y en la misma estarán presentes autoridades locales y provinciales, así como ex jugadores de la selección nacional de tenis.

El Mago será el capitán de la Davis número 31, tiene 39 años, nació en Rufino y en su carrera como profesional obtuvo 9 títulos de ATP. Llegó a ocupar el podio del ranking ATP, algo que sólo consiguieron otros tres compatriotas. Además fue una de las máximas figuras de La Legión Argentina y uno de los jugadores más destacados de la historia de este deporte en el país.

El primer desafío que tendrá Coria al frente del combinado albiceleste será superar los Qualifiers de marzo próximo, el rival se conocerá en diciembre luego de las Finales en Madrid, Innsbruck y Turín. En relación al cuerpo técnico que lo acompañara, mantendrá la base que trabajó con Gastón Gaudio durante los últimos tres años e incorporará a Martín García, quien llegó a ocupar el puesto 21 del ranking profesional de dobles.

El Mago siempre siguió vinculado al tenis, en estos últimos años dirigió el programa Nuestro Tenis, de la Secretaría de Deportes de la Nación y fue uno de los capitanes argentinos en la serie de Copa Davis disputada en 2018, junto a Gaudio y Guillermo Cañas. Actualmente es miembro del Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Tenis y colaborador de la Federación Santafesina de Tenis.

“Estamos muy contentos que se pueda oficializar aquí en Rosario la capitanía de Coria en la Davis y de manera presencial, así los medios locales podrán tener la posibilidad de estar en contacto de manera directa y como una manera de descentralizar de Buenos Aires. Fue una muy buena iniciativa del Mago, con el apoyo de la AAT”, dijo el presidente de la FST, Jorge Capella, y agregó: “Esperamos la presencia del intendente Pablo Javkin y de la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck. También estarán el secretario de Deporte de Rosario, Claudio Ghiglione y la ex tenista Florencia Molinero, actual secretaria de Deportes de la Provincia, además de ex jugadores y capitanes de la Davis”.

 

Fuente: RosarioPlus