21 de octubre de 2021

Vuelve La Noche de las Peatonales y se extiende algunas cuadras más

En la segunda edición se sumarán actividades hasta la plaza San Martín, pero Córdoba solo será peatonal con corte de calle hasta España.

Para aquellos que se perdieron la primera edición o se quedaron con ganas de más, el próximo sábado, de 18 a 24, se realizará la segunda Noche de las Peatonales, una experiencia urbana en el centro de Rosario, y dada la gran convocatoria anterior se decidió extender la propuesta con actividades hasta plaza San Martín, pero Córdoba se convertirá en peatonal solo hasta España.

¿Cuáles son las otras novedades? Todos los espacios comerciales que por precaución sanitaria no se sumaron a la primera ya confirmaron que van a estar presentes. Se reforzó la oferta gastronómica de bares tradicionales y foodtrucks, y si bien no habrá un Space como sucedió en Echesortu, sí se sumarán algunas iniciativas culturales más que la vez pasada, con intervenciones y música al paso.

Se podrá acceder por cualquiera de los cuatro inicios de ambas peatonales, Córdoba y San Martín, y a partir de allí la idea es que los vecinos caminen, paseen y redescubran la riqueza histórica y arquitectónica de la zona, recorran ferias, locales comerciales y galerías que tendrán abiertos sus comercios en un horario atípico y ofrecerán actividades para toda la familia. Habrá también recorridos gratuitos a cargo de guías de turismo para conocer más sobre las peatonales.

Para comer un bocado al paso, habrá foodtrucks con variadas propuestas de Daisan, Asgar, Nato, Abarrote, Lomito, Tiendas Naturales, Creps, Birracleta y Gintonería: hamburguesas gourmet, lomitos, helados, sandwiches de todo tipo, comida saludable, japonesa, opciones para vegetarianos y veganos, tragos y cerveza.

Además, unos 13 bares, restaurantes y puestos de comida sobre la peatonal se suman a la propuesta con descuentos y promociones: Augustus, Billy Lomito, Amelie, Tostado, Bonafide, Movie, Pizza Piazza, Blackford, Caffe al Volo, Junior, Paseo Peatonal, El Cairo y el comedor de la Universidad Nacional de Rosario del área Centro.

En tanto, 19 tradicionales galerías del centro (más el Palace Garden y Shopping del Siglo) tendrán abiertos sus locales, con ofertas, promociones y actividades para toda la familia. Incluso habrá espectáculos: folklore, bachata, ballroom, mambo y hasta una exposición de autos antiguos. Además, habrá una propuesta especial para millenials en galería Calle del Sol: clínicas y workshops dedicados al arte, la tecnología y el entretenimiento, creadores de contenidos, ilustradores reconocidos, cómics, videojuegos y marketing digital.

En cuanto a ferias y otros puntos de interés, habrá vinilos y librerías de viejo; feria de editoriales independientes; pintura en vivo a cargo de artistas gráficos, dibujantes, arquitectos e ilustradores; exhibición y venta de juguetes; intercambio de arte impreso; ferias de artesanos; clases abiertas de indumentaria y producción textil; ferias deco hogar, de diseño joven, de espacio jardín y de la economía solidaria.

Tango y arte

El evento cultural más grande en La Noche de Peatonales va darse lugar en la plaza Montenegro, y se llamará “Punto Tango + Arte”, con conciertos y clase de baile en la explanada al ritmo del 2x4, y con el Centro Cultural Fontanarrosa abriendo sus muestras y relanzando el mítico mural de Mele Bruniard.

También se producirá el ciclo de música de cámara en el Espacio Cultural Universitario; se podrá visitar y recorrer el punto La Favorita; habrá un challenge de Tik Tok en la puerta de la Bolsa de Comercio; un DJ en vivo en el pasaje Alvarez; exhibición de freestyle en el pasaje Juramento; y otras propuestas.

Por último, habrá circuitos turísticos para redescubir la ciudad, con salidas a las 17 desde la plaza San Martín, 18.30 en Córdoba y Laprida, a las 19 desde la plaza Montenegro y a las 19.30 en Córdoba y Corrientes. Todo el trayecto será acompañado por promotores de cuidados que recordarán las medidas sanitarias e invitarán al público a circular para evitar aglomeraciones.

 

Fuente: La Capital