25 de noviembre de 2021

Startup creada por rosarinos de apenas 20 años ofrece trabajos de hasta $900.000

Se trata de la empresa de software Zafirus Technologies, que se amplía en el marco de su estrategia para expandir su alcance a la región

Zafirus Tech, empresa de tecnología rosarina, está en plena expansión y para consolidar su presencia en la región y para ello contratará a 11 personas, bajo la modalidad de trabajo será por proyectos, y con sueldos que varían entre $600.000 y $900.000 mensuales dolarizados.

Esto es posible gracias al reciente acuerdo que la compañía cerró con U-Payments, una fintech de Chile que se dedica al desarrollo e implementación de plataformas de medios de pago digitales.

El proyecto abarca la instalación de pasarelas de pago e implementación de sistemas de seguridad biométricos, entre otras soluciones innovadoras para el mundo Fintech.

Para poner en marcha el acuerdo, Zafirus apostó por ampliar su equipo en las las áreas de cybersecurity, development and implementation.

Más detalles

Al respecto del monto elevado de los salarios, Ewan BeguéCEO de Zafirus, remarcó: "El rubro tecnológico está dolarizado, porque los perfiles IT escasean y se mueven por proyecto".

"Es muy difícil fidelizar colaboradores, por lo que el salario es importante, al igual que un buen clima de trabajo y el planteamiento de desafíos para armar un equipo con continuidad. En Zafirus, hacemos hincapié en eliminar la burocracia innecesaria, ofrecer trabajos con horarios flexibles, fomentar la creatividad de nuestro equipo y conseguirles contratos acordes a sus capacidades, en sueldo, pero también en tareas que le signifiquen un desafío", agregó.

Zafirus viene cerrando contratos con empresas de diferentes países de Latinoamérica, como Uruguay, Puerto Rico y Chile, brindando desarrollo e implementación de sistemas de punta para diferentes proyectos tecnológicos.

Zafirus Technologies está compuesta por tres jóvenes empresarios, Ewan Begué, Gastón Palumbo y Nicolás Lopez
Zafirus Technologies está compuesta por tres jóvenes empresarios, Ewan Begué, Gastón Palumbo y Nicolás Lopez

Cómo funciona su modelo de "socio tecnológico"

Zafirus Technologies ofrece diversos servicios a empresas que estén buscando un "socio tecnológico" que las ayude a digitalizar su negocio.

"Por nuestro pasado de la tecnicatura en informática, siempre tuvimos el bichito de hacer cosas. Comenzamos con ReserBar, una aplicación de entregas gastronómicas que funciona en más de 50 bares de Rosario. Viendo que se venían la cuarentena y las restricciones supimos que no íbamos a poder operar y un poco por necesidad y otro poco por deseo decidimos abrir otro módulo de negocio que, en base al core tecnológico que teníamos, se pudo abrir fácilmente", recordó Ewan Begue.

Hoy trabajan con tecnologías como la realidad aumentada y la Inteligencia Artificial, conceptos que a pesar de su corta edad conocen bien: "La realidad aumentada no es la innovación del futuro sino del presente", asegura el emprendedor.

Según Begue, "por supuesto que todavía queda mucho por hacer, no sólo en Argentina sino también en Latinoamérica: las empresas que lo están adoptando son early adopters que están apostando por una tecnología que todavía no es común, a diferencia de lo que pasa en otros lugares del mundo".

A pesar de todavía ser estudiantes, su trabajo en el campo les da una visión muy clara sobre lo que sucede en el mundo tecnológico. Begue indicó que "en la Argentina queda muchísimo por hacer". "Hay muchas empresas que vienen del rubro tradicional y a las que se le podría agregar tecnología", resaltó.

"Creo que tenemos el know how en el país y por eso tenemos una oportunidad de generar una economía del conocimiento muy grande, Incluso hay que trabajar en la parte académica, actualizar los planes de estudio es una necesidad muy importante para que tengamos una oportunidad de ser competitivos a nivel global", concluyó.

 

Fuente: iProUp