25 de noviembre de 2021

El corto Password, de Mariana Wenger, ganó en el Festival Cine Mundo

La producción audiovisual de cuatro minutos nace de la consideración de las desigualdades en la sociedad informacional que sufren la mayoría de los adultos mayores del mundo, se detalla en la sinopsis.

El corto Password (2020), de la realizadora rosarina Mariana Wenger, se impuso en el Festival Cine Mudo 2021 en la categoría Animación.

La producción audiovisual de cuatro minutos nace de la consideración de las desigualdades en la sociedad informacional que sufren la mayoría de los adultos mayores del mundo, se detalla en la sinopsis.

El relato muestra la desventaja de ese grupo etario en relación a las tecnologías digitales. Así, el protagonista en una clara representación del colectivo adultos mayores, también llamados “excluidos digitales” , muestra su angustia frente a la problemática.

Password no pretende atacar a la tecnología, por el contrario, reconoce la importancia que esta puede ofrecer a los adultos mayores como la independencia, la autorrealización, la vinculación con sus pares, la participación y la dignidad.

VER EL CORTO PASSWORD

Te puede interesar >> La rosarina Mariana Wenger fue premiada por sus cortometrajes en tierra europea

El Festival Cine Mudo es organizado por Cine Mudo, web dedicada al cine mundial y a conocer las diferentes sociedades a través de su cinematografía, sus directores, actores y producciones fílmicas.

La lista completa de producciones premiadas puede consultarse en la citada web.

Wenger es también directora del documental Cine negro, centrado en Roberto Fontanarrosa; y de los cortos Juanito Laguna y Pintando de amarillo.

 

Fuente: Rosario3