9 de diciembre de 2021

El árbol de Pellegrini y Oroño se encendió ante una multitud convocada por un mensaje de paz

Desde temprano los rosarinos disfrutaron de los shows de la Orquesta Infanto-juvenil de Ludueña y el Coro del teatro El Círculo

El árbol navideño de la rotonda de bulevar Oroño y avenida Pellegrini ya tiene color. Se prendió a las 20.42 ante una multitud. En la noche de este martes, como todos los 8 de diciembre, miles de lamparitas de colores iluminan la zona. Pero este año, con una particularidad. Se llevó a cabo enmarcado en un mensaje de paz, una definición que se tomó ante la ola de hechos de violencia que viene azotando a la ciudad.

Miles de personas se acercaron a la zona horas antes de la tradicional ceremonia. Familias enteras acudieron con sillas, heladeritas portables y equipos de mates, entre otras cosas, para presenciar el tradicional encendido.

En este 2022, no tuvo lugar la tradicional fiesta popular con shows de bandas de siempre. Así lo definieron los organizadores: el municipio, la Asociación Amigos del Parque Independencia y Paseo Pellegrini.

 

Aunque en la previa del encendido hubo shows de la Orquesta Infanto-juvenil de Ludueña y el Coro del teatro El Círculo. La idea fue que se trate de una actividad más familiar y menos festiva.

La encargada de anunciar el encendido fue la actriz rosarina Gachi Roldán, quien aseguró que "no nos tiene que ganar todo lo que pasa" y leyó un texto destacando la decisión de la gente de participar de esta actividad.

En el marco de esta actividad, que siempre resulta convocante, los organizadores prepararon una noche especial con varias actividades a lo largo de todo el corredor gastronómico para aprovechar la movida del encendido. Tras el encendido del arbolito y hasta las 23.30 están previstos shows de solistas, dúos y DJs en la vereda de varios locales, para que el público pueda seguir disfrutando la avenida comiendo algo y escuchando música.

Desde su origen hace unos 15 años, la actividad ha tenido una aceptación muy grande entre los rosarinos hasta convertirse en el segundo evento más convocante luego de la Fiesta de las Colectividades: en la última edición de 2019 participaron más de 40 mil personas.

 

Fuente: La Capital