21 de diciembre de 2021

Rosario tendrá una app de conductores designados

Desde el próximo mes estará activa “Te Llevo”, la cual dará la chance de que conductores designados te lleven a casa con tu vehículo

Con el objetivo de solucionar dos de los “obstáculos” que actualmente tienen los rosarinos y rosarinas que desean beber alguna bebida alcohólica en una salida tras haber llegado al lugar en auto, la legislación de Alcohol 0 que rige en la ciudad desde mayo del año pasado y la escasez de taxis (especialmente en la franja horaria nocturna), a partir de enero estará activa una aplicación con la cual se podrá solicitar conductores designados que te lleven a casa con tu propio vehículo.

“Te Llevo” es una app para celulares que básicamente te permite solicitar la presencia de una persona que se suba a tu coche y te lleve a tu casa en caso que hayas salido en auto, te hayas tentado con algún trago y quieras evitar multas y la retención del coche en un control de alcoholemia.

Para tranquilidad de los usuarios, el software incluirá un servicio de calificaciones y comentarios para elegir a la persona que te resulte más adecuada entre los conductores designados posibles.

En la práctica, una persona podrá pedir que alguien lo lleve a casa a través de Te Llevo. El conductor elegido llegará al lugar indicado en moto junto a un acompañante, el cual acompañará al auto en el trayecto para, por supuesto, llevar al chofer de nuevo al lugar de origen una vez que el propietario/pasajero llegue a su domicilio.

De acuerdo a Francisco Duque, el ideólogo de la aplicación, el valor de un viaje será de aproximadamente el doble de lo que sale un taxi actualmente.

En una entrevista con Radio 2, Duque explicó que su invento “busca evitar siniestros viales y fue pensado también por la medida que rige en la ciudad del alcohol cero al volante. La idea es que un conductor capacitado por nosotros los lleve a casa. Es un programa que tiene éxito mundialmente”.

“La aplicación se puede bajar en cualquier celular. Saliste y tomaste, no podés manejar, entonces, desde el estacionamiento, podés buscar un chofer, que van a ser hombres y mujeres capacitados y calificados en la plataforma con foto y datos. Te van a tirar la tarifa según el servicio que estés requiriendo”, agregó Duque.

Si bien aún no está activa, se puede conocer más sobre Te Llevo en su cuenta de Instagram.

 

Fuente: Vivo247