24 de diciembre de 2021

Cenaih propone rifa solidaria para seguir mejorando atención a pacientes oncológicos

Para cerrar el año, el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico realizará esta campaña de recaudación de fondo con un sorteo el próximo 30 de diciembre

El Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico (Cenaih) de Rosario cierra su año con una rifa solidaria y de Fin de Año para recaudar fondos con el objetivo de seguir mejorando los servicios y sus casas donde aloja a pacientes oncológicos que llegan desde distintas localidades a atenderse en la ciudad. La ONG propone 200 números a un precio simbólico de 100 pesos y habrá dos premios, el primero una caja de Fernet Branca y el segundo 24 latas de cerveza Santa Fe. CLG dialogó con Daniela Fambrini, secretaria del Cenaih, quien dio detalles de cómo sumarse a la campaña y realizó un balance del 2021 para la organización.

La idea de la rifa solidaria nace luego de un gran evento que realizaron el sábado 18 de diciembre con la banda de reagge La Mirada, donde Cenaih tuvo una barra de bebidas y cada compra realizada allí iba directamente a las arcas de la ONG.

Con el restante de bebidas que quedó, lanzaron esta acción que tendrá su pico máximo el 30 de diciembre cuando se realice el sorteo.»Ese es el espíritu de la rifa, es de Fin de Año y nos viene bien juntar fondos para costear las obras y cuestiones estructurales que nos dejó el 2021″, confió Fambrini y remarcó el costo «simbólico» ya que el objetivo es vender «todos los números posibles».

Para adquirir tu número podes contactarte con las redes del Cenaih a través de mensaje directo y se podrá abonar a través de transferencia bancaria.

«El evento estuvo bueno, los chicos de La Mirada son unos genios, el recital estuvo muy bueno, hubo un DJ primero, el ambiente fue re lindo, pero nos sobraron cosas y decidimos realizar la rifa», sostuvo la referente del Cenaih.

El Cenaih tiene dos casas y aloja a personas en tratamiento oncológico que no residen en Rosario. Este año, contó Fambrini, estuvo dedicado a la «remodelación de una planta alta» de una de las viviendas y «hubo mucho trabajo de mantenimiento edilicio que son extremadamente caros», manifestó.

De todas formas marcó que «fue muy positivo el 2021 porque se brindaron mejores espacios y servicios a los alojados, pero financieramente fue duro».

 

En esta línea, auguró un 2022 con «un poco más de tranquilidad económica» y que la gente pueda «renovar su compromiso con las causas que están trabajando día a día en Rosario y Cenaih es una de ellas».

Fambrini detalló que el Centro de Apoyo Integral Hemato-Oncológico no pertenece a ninguna fuerza política y sólo recibe ayuda de colaboraciones de personas o debido a los eventos que realizan, aunque este último punto se vio resentido por la pandemia del coronavirus.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Es por ello que miran al próximo año con la idea de «proyectar la sostenibilidad económica que nos permitas hacer frente a las obligaciones y a los gastos de estructura física que no solamente es la manutención de la casa, sino también el personal, la gente de limpieza, los equipos de acompañamientos terapéuticos».

«No sólo alojamos gente, sino acompañamos desde una mirada integral el tratamiento oncológico», resumió Daniela.

Otro de los objetivos para el próximo año es lograr fortalecer el proyecto de padrinazgos de las habitaciones del Cenaih ya que aún cuentan con siete piezas disponibles. «Este programa nos da la  posibilidad de no estar financieramente apretados debido a la crisis del país», concluyó la secretaria del Cenaih.