30 de diciembre de 2021

Messi es parte del turismo en Rosario: Conocé el circuito exclusivo del crack rosarino

La ciudad vive un auge turístico en torno al 10 mientras que la Municipalidad logró darle forma a propuestas que aportan al desarrollo de las visitas para conocer la ciudad del astro.

Que Lionel Messi cautiva la atención de todo el mundo nadie lo discute. Cualquier movimiento o acción que emprende es tendencia y se expande rápidamente por los circuitos virtuales que se consumen habitualmente. Messi es una marca en sí mismo pero es también una cascada que derrama su potencia en diversas direcciones.

Una de ellas es el turismo. Barcelona lo vivió en carne propia con millones de personas visitando la ciudad catalana para presenciar un partido del FC Barcelona o para visitar el Camp Nou, estadio que lo vio desarrollar su mejor versión futbolística. París hoy vive una revolución similar con la presencia del astro rosarino en el Paris Saint Germain.

Rosario no escapa a esta lógica y desde hace años recibe turistas que vienen a visitar el lugar donde nació la leyenda.

La gran cantidad de personas que se acercaron a las oficinas del Ente Turístico Rosario preguntando por lugares relacionados a Messi sumado al interés por parte del organismo de darle un marco que potencie la imagen de la ciudad y del jugador hizo que en 2019, se lance el circuito Leo Messi.

Este circuito dispone de una serie de postas ubicadas en lugares que marcaron la historia de Messi y otros que lo recuerdan.

Dentro de estas postas se encuentra el barrio La Bajada donde se encuentra la casa de su infancia y el club El Campito, donde se juntaba con sus amigos a la pelota.

También están incluídos el Club Abanderado Grandoli, que fue la primera institución donde jugó y la escuela Gral. Las Heras donde hizo sus estudios primarios. En zona sur hay dos postas más que lo homenajean: el Museo del Deporte Santafesino con un espacio exclusivo dedicado a Messi y el mural “De otra galaxia y de mi barrio”.

Más en el centro de la ciudad las postas dedicadas al club de sus amores, Newell’s Old Boys, son el Coloso del Parque Marcelo Bielsa y la escuela de fútbol infantil Malvinas Argentinas donde comenzó el sueño grande de Leo.

Además, hay una posta dedicada al club Central Córdoba, donde jugó un torneo infantil, y el City Center Rosario, lugar elegido por él y Antonella para realizar su casamiento. Por último, la más reciente es el mural “De otra galaxia y de mi ciudad”, una obra de 69 metros de altura ubicada a metros del Monumento Nacional a la Bandera.

La flamante novedad en este último punto es la instalación de un punto panorámico en el lugar justo para sacarse la mejor foto con el mural de fondo. Este dispositivo ubicado en la plaza Arcelia Delgado de Arias cuenta con un soporte para que rosarinos, rosarinas y turistas tengan su retrato con el 10.

TODOS QUIEREN VER “LA CIUDAD DE MESSI”

Desde el lanzamiento del circuito turístico diversos medios de comunicación del mundo llegaron a la ciudad para recorrer los lugares relacionados a Messi. Agencias internacionales como AP EFE realizaron trabajos específicos en Rosario mientras que medios de más de 10 países han replicado materiales de prensa dedicados al astro del fútbol mundial.

La figura de Messi despierta el interés de propios y ajenos en cada paso que da. En su ciudad se buscó configurar un circuito que rescate la persona detrás del ídolo, el rosarino detrás de la estrella. Cada espacio que lo recuerda lo hace poniendo en relieve su historia, aquello que lo convirtió en quien es y los rosarinos y rosarinas que lo acompañaron en su camino. Messi es Rosario y Rosario es Messi.

Fuente: Impulso