18 de febrero de 2022

Crecen las expectativas por la creación del nuevo polo gastronómico en Plaza Montenegro

Desde el sector ven positivo la creación de una opción más para que resurja la actividad nocturna y comercial en la zona céntrica

Desde hace un tiempo que desde la Municipalidad se está poniendo en valor la Peatonal San Martín y se acordó que funcione un polo gastronómico en la Plaza Montenegro, en donde funcionaba anteriormente un bar pegado al Centro Cultural Fontanarrosa. Esta obra hará que la zona resurja y pueda convertirse en una cita obligada para los rosarinos.

Desde la Asociación Hotelera y Gastronómica ven con visto bueno esta propuesta que amplía aún más el comercio en la zona céntrica.

«Cada vez que se arma un polo gastronómico es un turismo en sí mismo. Hay mucho turista «nómade» que viene a la ciudad por la gastronomía. Dar un impulso a esa zona me parece importante porque está un poco caída», comentó Carlos Mellano, titular de la institución.

Comentó que la inversión que hace la ciudad en el tema de infraestructura y la puesta de una nueva sucursal de una conocida marca tan importante, le va a dar un valor interesante.

Por su parte, Alejandro Pastore de Paseo Pellegrini, también opinó sobre el tema.

«La propuesta es interesante porque va a poner un marcha un polo gastronómico importante, en la que habrá diferentes propuestas y que proliferan en el mundo. Está muy bueno que se instale sobre peatonal San Martín y calle San Luis, que son zonas dinámicas y que pueda servir como oportunidad de negocios».

 

Fuente: Con La Gente