22 de febrero de 2022

Comenzó la colecta solidaria en Rosario para colaborar con Corrientes tras los incendios

La campaña, organizada por el Círculo de Comunicadores y el Centro Entrerriano de Rosario, inició este lunes y se extenderá durante toda la semana

El Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región y el Centro Entrerriano de Rosario “Pancho Ramírez” inició una campaña para ayudar a la provincia de Corrientes ante la situación crítica que vive la provincia generada por el impacto de los incendios forestales.

Ambas entidades se unieron para convocar a la ciudad de Rosario a ser parte de esta acción solidaria, que comenzó este lunes por la tarde en la sede del Centro Entrerriano, ubicada en calle Buenos Aires 2565. Mientras que, desde este martes y hasta el sábado, el horario será de 9 a 13, y por la tarde de 17 a 21.

En diálogo con CLGMaricel Sauán, presidenta del Centro Entrerriano de Rosario “Pancho Ramírez», expresó: «Estamos trabajando en una acción mancomunada, decidimos unificar nuestras fuerzas y convocar a toda la ciudadanía a colaborar y solidarizarnos con nuestros hermanos correntinos que hoy nos necesitan; es el momento en el que todo el país debe ayudar a Corrientes».

Los elementos que solicitan con urgencia son: agua mineral, alimentos prácticos, alimentos no perecederos, jugos/ energizantes, caramelos, analgésicos, solución fisiológica, líquido desinfectante de heridas, agua destilada, gasas, algodón y cintas, cremas para quemaduras/ cicatrizantes/ humectantes, antibióticos, medicamentos de uso veterinario: antibióticos, antiinflamatorios y cremas cicatrizantes.

«Estamos en contacto con bomberos voluntarios y gente de la provincia, quienes el día viernes vendrán a ver lo que logramos recolectar para mandar y se harán cargo de hacer llegar esas donaciones», afirmó Sauán y agregó que también se puede colaborar con ropa y calzado. «Recordemos que hay gente que lo perdió todo», dijo.

Por su parte, Marcelo Maini, presidente del Círculo de Comunicadores, expresó a CLG: «No solamente para la gente que está perdiendo todo sino también para los trabajadores que combaten el fuego y que lamentablemente ya hubo fallecidos».

La campaña se realizará durante toda la semana y, según afirmaron ambos presidentes, en caso de ser necesario se hará extensiva a la próxima.

 

Fuente: Con La Gente