2 de marzo de 2022

Unas 10.000 personas visitaron Rosario este fin de semana

La actividad turística alcanzó un "buen desempeño" en la ciudad, que inauguró un punto panorámico con su nombre.

Alrededor de 10 mil personas visitaron el fin de semana largo de Carnaval la ciudad de Rosario, que tuvo un “promedio de ocupación del 90%” de su capacidad de alojamiento y fue considerado “un buen desempeño” por las autoridades locales del área de Turismo.

Este fin de semana la principal ciudad santafesina inauguró un nuevo punto panorámico, sobre la costa central del río Paraná, que permite a los visitantes tomarse una fotografía en un cartel de “Rosario”, que tuvo muchas visitas.

Tuvimos un promedio de ocupación del 90% en hoteles, hostels, apart hotel y departamentos“, dijo a Télam la subsecretaria de Turismo del municipio, Alejandra Mattheus, y precisó que la ciudad ofrece unas 10.000 plazas de alojamiento.

Aclaró que la ciudad también recibió visitantes de la propia provincia que paran en viviendas de familiares, pero “salen a comer” o visitan cines y espacios culturales de Rosario.

La funcionaria detalló que “el promedio de pernocte fue entre dos y tres noches y los turistas llegaron desde provincia de Buenos Aires, otros puntos de Santa Fe, CABA, Entre Ríos y Córdoba, en ese orden.

Matheus señaló que “la mayoría de las consultas” en los puestos de Turismo “tuvieron que ver con información sobre alojamiento“, fenómeno que se produce cuando las plazas están altamente ocupadas.

También hubo consultas sobre “naturaleza, actividades al aire libre y en los espacios culturales dedicados a la infancia” que ofrece la ciudad, como La Isla de los Inventos, la Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños.

 

Fuente: Impulso