3 de marzo de 2022

Consejo de Profesionales de Cs. Económicas intensifica la digitalización en trámites laborales

Mediante esta mecánica se elimina la necesidad de presentar documentación de manera presencial y en formato papel

El Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe trabajan para mejorar la digitalización de los trámites burocráticos relacionados al trabajo. Es por ello que a partir de la Resolución 120/22, se estableció que la rúbrica de documentación laboral pueden realizarse de forma íntegramente online, a través del sistema de gestión SIMTYSS.

Concretamente, la digitalización se aplica a la rúbrica de las siguientes actuaciones: Libro Manual de sueldos y jornales; Libro Especial o planillas móviles (Ley Nacional N° 20.744); Libreta de Trabajo para dependientes de empresas de transporte de pasajeros (Decreto Nacional N° 1038/97); Libro Especial para viajantes de comercio (Ley N° 14.546) y Planilla de control de kilometraje recorrido de transporte de cargas (Convenio Colectivo de Trabajo N° 40/1989).

Mediante esta mecánica se elimina la necesidad de presentar documentación de manera presencial y en formato papel en las oficinas del Ministerio de Trabajo por parte de los empleadores, ya que los archivos requeridos por estos trámites pueden ser adjuntados directamente en el SIMTYSS.

Al respecto, el ministro de Trabajo Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, detalló que “esta nueva modalidad de trámite es el resultado de un proceso de trabajo conjunto entre nuestros equipos técnicos y los Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas de Santa Fe y de Rosario. Es un diálogo que impacta positivamente en ambos sentidos”.

Por su parte, el subsecretario de Fiscalización y Control, Facundo Osia, aseguró que “vamos a continuar con el proceso de aplicación de las tecnologías digitales a los procesos administrativos. Estamos dando respuestas concretas a las solicitudes de simplificación y agilización de las gestiones que los empleadores deben cumplimentar ante el Ministerio”.

 

Fuente: ON24