11 de marzo de 2022

Se viene una nueva edición de la “Noche de las Peatonales”

Será este sábado 12, entre las 18 y las 24. Habrá más puestos gastronómicos en todo el sector; feria de diseño y bandas en plaza San Martín y patio de comidas y recitales en plaza Montenegro.

Este sábado 12 de marzo, entre las 18 y las 24, se realizará la segunda edición de Noche de Peatonales. La propuesta organizada por la Municipalidad de Rosario se desarrollará sobre peatonal Córdoba, desde Moreno hasta Laprida, y en peatonal San Martín, desde Santa Fe hasta San Juan. Habrá múltiples propuestas culturales, artísticas y gastronómicas en todo el sector, pero especialmente en las plazas 25 de Mayo, Montenegro, Pringles y San Martín.

Para esta edición se sumarán más espacios comerciales y se reforzará la oferta gastronómica de bares tradicionales y foodtrucks, a la par que se multiplicarán las actividades culturales con intervenciones y música al paso, entre ellas las caminatas para pasear y redescubrir la riqueza histórica y arquitectónica de la ciudad.

Además, se podrán recorrer las ferias que se dispondrán a lo largo de ambas arterias así como ingresar a los locales comerciales, que extenderán el horario de atención. Las galerías también estarán abiertas junto con sus locales y ofrecerán actividades para toda la familia.

Puntos destacados

En la plaza 25 de Mayo (Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe y Laprida) habrá foodtrucks Thame, Jugos Naturales, Asgar Cocteleria y Comida Vegana Amankai. Además, se montará un puesto de información turística con promo de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022.

En la Galería Santa Fe (Córdoba 844) habrá una presentación y charlas de empresas ecosistema B, emprendedoras de ecosistema Awea (Aricana–Embajada de EEUU).

En peatonal Córdoba, entre Sarmiento y Mitre, se podrá disfrutar de una feria de arte impreso: espacio dedicado al arte gráfico y al diseño en distintos soportes que reúne a artistas y sellos independientes de la ciudad. Además habrá serigrafía en vivo a cargo de Taller Costa y DJ sets de Ani Bookx y Checho Godoy.

En el ingreso histórico a la Biblioteca Argentina (pasaje Álvarez 1550) se llevarán a cabo dos set musicales con Djs invitados: Emiliano Cattaneo y Dj Simo.

En la plaza San Martín (Dorrego, Córdoba, Moreno y Santa Fe) se montará un punto joven donde habrá una feria de diseño de emprendedores graduados del programa Impulsarte; bar de glitter gratis; y diversos espectáculos: clase abierta de ritmos; torneo de free styles; la presentación del ensamble musical de talleres del Galpón de Juventud, que tocarán covers de temas clásicos; banda en vivo, y DJ’s en vivo.

En la explanada del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) habrá un patio gastronómico y se montará un escenario en el cual se presentarán numerosos artistas y cerrará con las actuaciones de los músicos Coki Debernardi y Ricardo Vilaseca.

Además, habrá múltiples intervenciones de artistas callejeros en mini escenarios sobre diferentes puntos de las peatonales. 

Además, en calle Entre Ríos, entre Córdoba y Santa Fe, se podrá disfrutar de la tradicional Feria de Editores Independientes y Libreros, y la Universidad Nacional de Rosario también dirá presente con una serie de actividades a desarrollar, destinadas a conmemorar los 75 años de la Facultad de Humanidades y Artes.

La información detallada y el mapa puede consultarse en rosario.gob.ar

Remodelación peatonal San Martín

Durante esta segunda Noche de las Peatonales se llevará adelante, además, la inauguración formal de la remodelación de la peatonal San Martín. La obra incluye la restauración de los solados de San Martín, entre Rioja y San Juan, la colocación de una nueva acera de intertrabado de hormigón, un nuevo mobiliario urbano, más verde, y mejor iluminación.

Movilidad

En materia de movilidad, habrá desvíos en los recorridos de distintas líneas de Transporte Urbano de Pasajeros y refuerzo de circulación de unidades.

El sistema de bicis públicas Mi bici tu bici será gratuito entre las 18 y las 24 y habrá disposiciones especiales en el estacionamiento en un sector del centro.

 

Fuente: Impulso