17 de marzo de 2022

¿Qué empresario pionero rosarino musicalizó la Noche de las Peatonales desde la explanada de la Bolsa?

Es un reconocido músico que forma parte de la Comisión Popular por los 170 años de la Declaración de Ciudad.

En el marco de la nueva Noche de las Peatonales, que se llevó adelante el sábado pasado en el Centro de la ciudad, la Fundación Rosario convocó a la Comisión Popular que se conformó por el 170° de la Declaración de Ciudad para llevar adelante distintas actividades que permitieran homenajear, de alguna manera, el pasado y el presente de las peatonales de Rosario.

La Comisión está formada por un grupo de “profesionales y amantes de la ciudad que quieren celebrar este aniversario de Rosario”, por lo que junto con la Bolsa de Comercio y el Jockey Club, decidimos cederles el espacio para que ellos puedan visibilizar el mismo objetivo que compartimos: embanderar la ciudad y que los rosarinos se apropien de la bandera”, explicaron a ON24 desde la Fundación.

Así, además de una muestra fotográfica, el empresario y músico Miguel Milano, que forma parte de la Comisión, “generosamente propuso brindar todo su talento, que fue un llamador muy importante, porque la gente bailó y lo disfrutó”.

Además de ser un reconocido músico y compositor, Miguel es referente en el sector de la seguridad privada a través de la empresa familiar El Centinela, con una amplia trayectoria en la ciudad, por la que supo ser distinguido en el año 2015 como pionero de Rosario por la Fundación Libertad, en su publicación Pioneros Presentes III.

Con un teclado al pie de la explanada de la Bolsa de Comercio, en la esquina de Córdoba y Corrientes, Miguel musicalizó durante tres horas, de 18 a 21 horas, la tarde-noche con varios temas clásicos del tango y el folklore, aunque tampoco faltaron los chamamés, las chacareras, algunas zambas y canciones patriotas.

La gente se acercaba a bailar y cantar lo que le gustaba. De cada zona del país hacíamos pedacitos de temas y el público lo bailaba. Estuvo genial, repleto de amigos, que pasaban y saludaban. Me encantó; a mí me apasiona”, afirmó Miguel en diálogo con ON24.

Fue muy emocionante”, subrayaron desde la Fundación. “Era lo que buscábamos, compartir un poco del pasado de la ciudad y proyectar la ciudad unida que queremos”, remarcaron.

 

Fuente: ON24