4 de abril de 2022

Grupo Gamma lanzó campaña de alto impacto en plena Plaza Pringles

En colaboración con la empresa de ciencia y tecnología Merck, buscan concientizar sobre la prevención del cáncer de colon

Grupo Gamma protagonizó una acción de comunicación de alto impacto en pleno corazón de la Plaza Pringles. Se trató de una campaña de concientización sobre la prevención del cáncer de colon, ejecutada en colaboración con Merck, compañía líder en el sector salud, ciencia y tecnología.

Desde las nueve de la mañana y hasta las siete de la tarde del pasado viernes, parte del plantel médico de Gamma se apostó en la plaza, junto a un stand y un inflable interactivo que representaba un colon para recibir a los transeúntes. Dentro y fuera del dispositivo podían observarse diferentes lesiones y afiches con explicaciones sobre la sintomatología de esta afección y formas de prevenirla.

“Estamos asombrados por la cantidad de gente que paró, preguntó y se interesó”, afirmó uno de los colaboradores del grupo. Si bien el target de la campaña era la franja etaria de entre 30 y 50 años, coincidieron en que hubo importante interés del público joven.

El cáncer de colon está en un tercer puesto por su frecuencia, debajo del cáncer de próstata en hombres y el cáncer de pulmón. Sin embargo, desde Gamma advirtieron que, contemplando los hábitos modernos, con cada vez menos fumadores pero con un deterioro de los hábitos alimenticios y la calidad de los alimentos, las afecciones en el colon van tomando cada vez más protagonismo.

“Es importante hacer este screening. Con esto nos referimos a la observación de un grupo etario y, mayormente, de aquellos que ya cuentan con antecedentes familiares”, concluyeron desde el personal.

 

Fuente: ON24