25 de abril de 2022

“Rosario se está abriendo mucho al turismo receptivo extranjero”

Firma local ve a la ciudad con un potencial para recibir turistas argentinos y del exterior por lo que ponen su esfuerzo en mejorar su oferta de recepción

La firma local ve a la ciudad con un potencial para recibir turistas argentinos y del exterior por eso ponen su esfuerzo en mejorar su oferta de recepción

Tras evidenciar un repunte en los viajes tantos nacionales como internacionales, Auckland Viajes y Turismo tiene en carpeta aumentar sus servicios y paquetes turísticos, haciendo especial hincapié en la recepción de viajeros en Rosario. El primer paso fue firmar como proveedor oficial en materia turística de los III Juegos Suramericanos de la Juventud de Rosario 2022, ahora apuesta por “hilvanar el segmento corporativo y el turismo receptivo mayorista. “Con eso buscamos atender a las empresas a nivel nacional o local que llegue a la ciudad”, contó Darío Testero, gerente de la empresa de turismo. 

Testero identificó un crecimiento en el turismo receptivo de Rosario por lo que la empresa comenzó a trabajar para acompañar esta tendencia. En este contexto, señaló que esto se pudo ver en Semana Santa “con una ocupación casi plena” y se verá en la llegada de los Juegos Suramericanos, en el que Auckland es el encargado del traslado de deportistas y comitivas. 

Bajo esta misma mirada, destacó el surgimiento de Welcome Rosario, una web creada para desarrollar la ciudad para los turistas. “En Rosario se está abriendo mucho el turismo receptivo extranjero porque hace un mes se abrieron las fronteras y sumado a algunos eventos hará que siga creciendo”, apuntó y agregó que “poco a poco” la gente va dejando “atrás” al coronavirus y se anima a viajar. 

“A nivel viajes nacionales e internacionales, los primeros tomaron color más rápido por los incentivos con diferentes planes del gobierno nacional y provincial, eso llevó a que las personas decidan a viajar mucho por el país”, explicó Testero. En cuanto al turismo internacional, esgrimió que la demanda “comenzó a crecer en enero y febrero, pero no puntualmente para esas fechas sino para contratar a futuro”. 

Sobre los destinos, el gerente de Auckland aseguró que la tendencia está en ir a las playas y el Caribe se lleva todas las luces en este sentido. Asimismo, detalló que la guerra en Europa hace que los viajeros opten por otros lugares. 

En otro orden, se mostró sorprendido por la cantidad de paquetes Work And Travel que se comercializaron y que ese segmento, dedicado a los jóvenes, “crece constantemente”.  

Sobre el final, Testero se mostró auspicioso con el porvenir y reveló que la firma local pudo “duplicar sus ventas post pandemia”. 

 

Fuente: ON24