25 de mayo de 2022

Empresas tecnológicas rosarinas ofrecen 200 vacantes de trabajo

De acuerdo a un estudio realizado por el Polo Tecnológico Rosario, diferentes compañías locales abrirán la búsqueda de más de 200 trabajadores hasta el próximo mes de septiembre.

Un empleado denominado Junior podría tener sueldos de más de 100.000 pesos. La mayoría de las vacantes son para desarrolladores de aplicaciones.

En cuanto a los salarios que se manejan, un trabajador de la más baja denominación cobra un promedio de $107.000 mensuales, mientras que uno semi senior maneja un sueldo aproximado de $164.000. Por otra parte, uno senior cobra haberes cercanos a los $231.000 por mes.

El promedio de aumento de salarios anual fue de un 49% con respecto a los haberes del año pasado. Por otra parte, y siempre basándose en el estudio del Polo Tecnológico Rosario, casi la mitad de las empresas subieron más de tres veces en el año los sueldos. En materia de desarrolladores de apps, el promedio de un junio en marzo fue de $114.000.

sinergia software empresa rosario | Sinergia Software

Por otra parte, en lo que tiene que ver con la incorporación del personal para estas empresas rosarinas, el 55% de las vacantes disponibles tienen que ver con desarrolladores de aplicaciones, y el resto se reparte entre comerciales, ventas, consultores y analistas. Por eso calculan que en los próximos meses buscan incorporar a las compañías cerca de 215 personas.

 

Fuente: RedBoing